29 de noviembre de 2016

Chacón cree "positivo" el viaje de Carlos Alonso en guagua por el norte de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, acompañado de alcaldes del norte de Tenerife, se ha subido en la guagua de la línea 108 de Titsa que conecta Icod de los Vinos con Santa Cruz de Tenerife

30.11.2016 | 04:19
Chacón cree "positivo" el viaje de Carlos Alonso en guagua por el norte de Tenerife

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, cree que es "positivo" el viaje en guagua del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por el norte de Tenerife.

Carlos Alonso, acompañado de alcaldes del norte de Tenerife, se ha subido en la guagua de la línea 108 de Titsa que conecta Icod de los Vinos con Santa Cruz de Tenerife para hacer visibles las colas que padecen diariamente miles de personas.

La consejera ha valorado el viaje de Alonso dado que, tras él, el presidente del Cabildo de Tenerife ha dictaminado que es necesario incrementar el transporte público terrestre, lo cual es una competencia de la corporación insular.

Chacón ha comentado que desde el principio ha hablado con Alonso de la necesidad de mejorar la movilidad en Canarias, donde el transporte terrestre es "fundamental y juega un papel importantísimo".

Asimismo, se ha referido a la necesidad de que el Cabildo de Tenerife revise su Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) para así efectuar un carril de bus vao (vehículos de alta ocupación) como exige la corporación insular.

Para asesorar al Cabildo en la tramitación del plan insular, Chacón ha puesto a su disposición el personal técnico y jurídico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Ha explicado los proyectos más importantes de carreteras programados para solucionar el colapso circulatorio que sufre Tenerife están pendientes de la revisión del PIOT, una actuación que compete al Cabildo y sin la que no se pueden llevar a cabo nuevas actuaciones.

Entre ellas la última propuesta por la corporación insular de construir un carril Bus VAO en la TF-5, según revela un informe emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio emitido el 16 de julio de 2014.

También necesitan la revisión del PIOT el tercer carril entre San Isidro y Los Cristianos en la TF-1, el tercer carril entre Guamasa y La Orotava (TF-5), el tramo Los Realejos-San Juan de la Rambla y el que une El Tanque con el túnel de Erjos y la última solución propuesta por el presidente Carlos Alonso, el carril Bus-VAO en la TF-5.

La consejera ha animado a Alonso a que empiece a solucionar los problemas administrativos relacionados con el planeamiento para así comenzar a abordar los problemas de carreteras en Tenerife.

Según ha comentado, hay muchas fórmulas que pueden garantizar que el plazo de resolución pueda ser rápido, por lo que ha reclamado al Cabildo que se ponga manos a la obra y solucione los obstáculos administrativos cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Desembarco tinerfeño en Madrid Fusión

Desembarco tinerfeño en Madrid Fusión

La Isla, que acude al congreso como destino nacional invitado, aprovecha este escaparate para dar...

La presentación de Los Retorciditos inaugura el Carnaval en el municipio

La presentación de Los Retorciditos inaugura el Carnaval en el municipio

La murga infantil participa en el concurso capitalino el próximo 2 de febrero

Museos de Tenerife colabora en la presentación de un libro sobre el ganado isleño

El Museo de la Naturaleza y el Hombre acoge mañana a partir de las 19:00 horas y de manera...

El Consistorio abre el plazo para que los vecinos voten los proyectos que se realizarán

Las personas empadronadas y mayores de 16 años podrán elegir entre 415 propuestas

Sale a concurso público la gestión del restaurante Mirador El Lance

Sale a concurso público la gestión del restaurante Mirador El Lance

Los interesados pueden presentar sus ofertas desde hoy y durante un plazo de 15 días. La concesión...

Enlaces recomendados: Premios Cine