29 de noviembre de 2016

Chacón cree "positivo" el viaje de Carlos Alonso en guagua por el norte de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, acompañado de alcaldes del norte de Tenerife, se ha subido en la guagua de la línea 108 de Titsa que conecta Icod de los Vinos con Santa Cruz de Tenerife

30.11.2016 | 04:19
Chacón cree "positivo" el viaje de Carlos Alonso en guagua por el norte de Tenerife

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, cree que es "positivo" el viaje en guagua del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, por el norte de Tenerife.

Carlos Alonso, acompañado de alcaldes del norte de Tenerife, se ha subido en la guagua de la línea 108 de Titsa que conecta Icod de los Vinos con Santa Cruz de Tenerife para hacer visibles las colas que padecen diariamente miles de personas.

La consejera ha valorado el viaje de Alonso dado que, tras él, el presidente del Cabildo de Tenerife ha dictaminado que es necesario incrementar el transporte público terrestre, lo cual es una competencia de la corporación insular.

Chacón ha comentado que desde el principio ha hablado con Alonso de la necesidad de mejorar la movilidad en Canarias, donde el transporte terrestre es "fundamental y juega un papel importantísimo".

Asimismo, se ha referido a la necesidad de que el Cabildo de Tenerife revise su Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) para así efectuar un carril de bus vao (vehículos de alta ocupación) como exige la corporación insular.

Para asesorar al Cabildo en la tramitación del plan insular, Chacón ha puesto a su disposición el personal técnico y jurídico de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Ha explicado los proyectos más importantes de carreteras programados para solucionar el colapso circulatorio que sufre Tenerife están pendientes de la revisión del PIOT, una actuación que compete al Cabildo y sin la que no se pueden llevar a cabo nuevas actuaciones.

Entre ellas la última propuesta por la corporación insular de construir un carril Bus VAO en la TF-5, según revela un informe emitido por la Dirección General de Ordenación del Territorio emitido el 16 de julio de 2014.

También necesitan la revisión del PIOT el tercer carril entre San Isidro y Los Cristianos en la TF-1, el tercer carril entre Guamasa y La Orotava (TF-5), el tramo Los Realejos-San Juan de la Rambla y el que une El Tanque con el túnel de Erjos y la última solución propuesta por el presidente Carlos Alonso, el carril Bus-VAO en la TF-5.

La consejera ha animado a Alonso a que empiece a solucionar los problemas administrativos relacionados con el planeamiento para así comenzar a abordar los problemas de carreteras en Tenerife.

Según ha comentado, hay muchas fórmulas que pueden garantizar que el plazo de resolución pueda ser rápido, por lo que ha reclamado al Cabildo que se ponga manos a la obra y solucione los obstáculos administrativos cuanto antes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.
El PSOE rompe el pacto con Coalición Canaria en Candelaria

El PSOE rompe el pacto con Coalición Canaria en Candelaria

La alcaldesa cesa a los tres concejales nacionalistas que mantenían sus competencias alegando una...

Las administraciones públicas invertirán unos 14 millones de euros en El Rosario

Las administraciones públicas invertirán unos 14 millones de euros en El Rosario

Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento realizarán el mayor esfuerzo en La Campana, con 10 millones

Las administraciones inyectan 14 millones en el desarrollo del municipio

Las administraciones inyectan 14 millones en el desarrollo del municipio

Gobierno canario, Cabildo y Ayuntamiento colaboran en la mejora del polígono de La Campana, la...

"Volar desde la Isla a Senegal no puede ser más caro que a Inglaterra"

"Volar desde la Isla a Senegal no puede ser más caro que a Inglaterra"

"Queremos que las aerolíneas canarias se instalen en el nuevo aeropuerto y conecten con el resto...

Los clientes de los hoteles de cinco estrellas aumentan un 6% en la Isla

Los clientes de los hoteles de cinco estrellas aumentan un 6% en la Isla

Más de 150.000 turistas se han alojado en estos establecimientos en el primer trimestre del año....

Nueve bodegas participan hoy en una ruta de la tapa

Tegueste acogerá hoy dentro del programa de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista...

Enlaces recomendados: Premios Cine