28 de noviembre de 2016
Turismo Cruceros en la capital tinerfeña

El 'Horizon' une Canarias y Agadir

El buque estrena la campaña de invierno que incluye 16 rutas entre el Archipiélago y la ciudad marroquí. La compañía confía en trasladar a alrededor de 25.000 pasajeros en las travesías

28.11.2016 | 00:13
El 'Horizon' une Canarias y Agadir
El 'Horizon' une Canarias y Agadir

Horizon es el nombre del buque que la pasada semana estrenó ruta para unir en crucero a Canarias y Agadir. La compañía Pullmantur apostó ofrecer unas vacaciones en el Archipiélago con parada en la localidad marroquí, una travesía que recaló ayer por primera vez en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. A ella, le seguirán 15 semanas más, unas fechas que según destacó el presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia tinerfeña, Ricardo Melchior, coincidirá con días grandes de Carnaval en Tenerife y La Palma, además de las fiestas navideñas.

"Es una excelente oportunidad para disfrutar de estas Islas", dijo el presidente de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, quien auguró para el puerto tinerfeño que se convierta en "importante para el negocio de cruceros". Las palabras de ambos presidentes se produjeron durante la entrega de metopas, un acto habitual cuando un buque o una ruta estrena muelle. El evento fue la única nota anecdótica de la jornada en el barco en su escala en Tenerife antes de partir hacia Santa Cruz de La Palma, mientras los pasajeros aprovecharon para darse un paseo por la capital de la Isla.

En concreto, a bordo de Horizon se encontraban un total de 1.422 cruceristas, de los que 626 desembarcaron. Eso sí, se sumaron al crucero otros 567 lo que, sumado a los 613 tripulantes, hace que la cifra total de personas a bordo supere los 2.000. De ellos, en esta primera travesía, la mayoría son españoles (999), mientras que el resto del pasaje se completa con nacionalidades europeas como alemanes, franceses, holandeses y polacos.

El barco, que cerrará esta campaña en una última ruta el 4 de marzo con rumbo a Málaga, espera trasladar durante estas 16 semanas a alrededor de 25.000 viajeros. Con base en los puertos de La Luz y Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, la ruta hará escala también en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, aunque tal y como expresó Ricardo Melchior "se está negociando con la compañía la posibilidad de añadir también La Gomera o incluso paradas en islas de otros Archipiélagos".

Según añadió Vogel, la compañía ideó esta ruta "no solo para los peninsulares que quieren hacer un paréntesis en el invierno, sino también para los isleños que ahora pueden adentrarse de forma muy cómoda en varias de las islas que forman Canarias". Para ello, Pullmantur ha destinado su buque Horizon, que cuenta con nueve cubiertas de las que destaca la principal con piscina y servicio de cafetería y que además da acceso al gimnasio.

El navío dispone también de varios espacios de ocio, entre los que destaca la zona del teatro, un recinto con capacidad para 500 personas y que ofrece espectáculos propios a cargo de la compañía del buque. En la misma zona se encuentra el espacio destinado al casino o juegos recreativos, además de una zona bar que sirve como discoteca. Las habitaciones o cabinas se distribuyen por varios de las cubiertas o pisos del barco, de las que destacan sus suite Royal y Junior, que además de ser más espaciosas que el resto cuentan con terraza o balcón para disfrutar de las vistas o de la travesía.

Horizon es un imponente barco azul y blanco que pesa 47.427 toneladas. Con 208 metros de eslora, acumula un total de 721 camarotes con capacidad para 1.828 pasajeros. El precio previsto por la compañía para la realización de esta travesía durante la campaña de invierno ronda los 300 euros por persona, con todo incluido durante una semana.

En total, serán 16 las rutas que seguirán a la iniciada ayer, hasta el próximo mes de marzo. La compañía calcula que el impacto directo del gasto local será de unos 12.000.000 de euros en el Archipiélago, sin contar otros gastos derivados de la actividad portuaria como el abastecimiento de provisiones. Además, según indicaron tanto Melchior como el director comercial de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Airam Díaz Pastor, es posible que "en tres o cuatro semanas, este crucero podrá estrenar la nueva terminal", una cita que dependerá de que los "finger" o brazos que unen el espacio con el barco estén colocados y probados en el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Cabildo exigirá los fondos de empleo del Fdcan
El Cabildo exigirá los fondos de empleo del Fdcan

El Cabildo exigirá los fondos de empleo del Fdcan

El Consejo de Gobierno aprueba requerir al Ejecutivo regional que cambie el criterio de reparto...

Deja toda su herencia a la protectora Addanca

Deja toda su herencia a la protectora Addanca

El refugio de animales adquiere dos pisos que venderá para crear un santuario de perros y gatos

Tenerife se ´vende´ como destino de turismo médico

La Isla recibe la visita de agentes de viajes rusos y realiza cursos de formación al sector

Solicita a Costas la concesión para realizar la obra del talud

Solicita a Costas la concesión para realizar la obra del talud

El Ayuntamiento de Candelaria pedirá una autorización que le permita llevar a cabo los trabajos en...

Reunión anual del consorcio de escuelas de hostelería

Reunión anual del consorcio de escuelas de hostelería

El objetivo es promover el programa Erasmus Plus para fomentar la movilidad juvenil

´Camellos taxi´ desplazarán a los clientes gratis

´Camellos taxi´ desplazarán a los clientes gratis

El Ayuntamiento estrena este servicio pionero en España para facilitar las compras en Navidad...

Enlaces recomendados: Premios Cine