27 de noviembre de 2016
27.11.2016

El Ayuntamiento reclama que se ejecute la mejora de la Escuela de Idiomas

El Consistorio denuncia que más de 2.500 alumnos asisten a clase en solo siete aulas

26.11.2016 | 21:50

El Ayuntamiento de Arona, mediante acuerdo de toda la Corporación en sesión plenaria, ha solicitado a la Dirección General de Centros e Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que ejecute el proyecto de mejora diseñado en 2010 para corregir las deficiencias en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Los Cristianos.

La EOI atiende a más de 2.500 alumnos en un municipio donde la "formación en idiomas, también el español para extranjeros, es fundamental por nuestra realidad turística y porque aquí residen personas de más de 120 nacionalidades distintas". El centro de Los Cristianos es además el de referencia para toda la comarca Sur de la Isla. De hecho, la Escuela más próxima se encuentra en el municipio de Güímar.

Así lo explica el alcalde de Arona, José Julián Mena, quien pide "desbloquear obras que son necesarias para poder funcionar con normalidad y que consideramos de emergencia para garantizar una enseñanza de calidad que repercuta no solo en el desarrollo y beneficio de nuestra ciudadanía, sino de todo el sur de la Isla".

En este sentido, el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, detalla que la EOI cuenta con una infraestructura totalmente insuficiente, sin aulas, sin sala de estudios, espacios específicos para cada departamento, biblioteca, salón de actos para actividades complementarias a las lectivas ni, incluso, una sala adecuada para ordenadores y con acceso a internet o ascensor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine