25 de noviembre de 2016
25.11.2016
ÚLTIMA HORA
Junts per Catalunya y ERC acuerdan respaldar la candidatura de Puigdemont a la Generalitat

El PSC califica de "indecente" el viaje de la alcaldesa de Güímar a "Sálvame"

Güímar Airam Puerta asegura que la alcaldesa, dos concejales y un personal eventual de confianza han viajado "pagando con dinero público tres de esos cuatro pasajes"

25.11.2016 | 18:19
El PSC califica de "indecente" el viaje de la alcaldesa de Güímar a "Sálvame"

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento tinerfeño de Güímar Airam Puerta ha calificado de "indecente" el que la corporación haya gastado dinero público en un viaje de la alcaldesa, Carmen Luisa Castro (PP) y vecinos de la localidad para ir a la grabación del programa televisivo "Sálvame".

Airam Puerta afirma en un comunicado que no hay razón que justifique desviar dineros del Ayuntamiento a pagar este tipo de gastos y sostiene que es "realmente inaceptable" que para un viaje "pretendidamente cultural" se desplacen en días laborables hasta cuatro personas del grupo de gobierno.

Alude así a la alcaldesa, dos concejales y un personal eventual de confianza "pagando además con dinero público tres de esos cuatro pasajes", agrega.

Tras ver el decreto que constata este pago, los concejales del PSOE en Güímar afirman no sentirse demasiado sorprendidos, ya que se anunciaron desde julio cuando el concejal de Cultura, David Román Escobar, cobró más de 900 euros en concepto de dietas al acompañar a un grupo de vecinos que recorrió parte del Camino de Santiago.

En cuanto al "destino estrella" escogido, la grabación del programa de Tel Cinco "Sálvame", los socialistas afirman "no sorprenderse mucho, puesto que el objeto del viaje es precisamente buscar la polémica, terreno que al parecer prefiere moverse Carmen Luisa Castro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine