24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Puerto de la Cruz

El Plan de Empleo Social dará trabajo a más de 40 personas el próximo año

La mayor parte de ellos realizarán actividades de mejora en el municipio.

24.11.2016 | 04:07
El Plan de Empleo Social dará trabajo a más de 40 personas el próximo año

El Plan de Empleo Social empleará a 42 personas el próximo año. Así lo han confirmado los concejales de las áreas de Bienestar Social y Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Víctor Manuel Cabo y Antonia María Domínguez, quienes ayer hicieron balance del proyecto durante 2016. "La mayor parte destinadas al Área se Servicios Generales, que realizarán diferentes acciones de mejora en el municipio; además de personal con funciones administrativas, que complementarán las funciones internas del Ayuntamiento para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos", explicó Domínguez.

La aportación total al Plan de Empleo ha sido de 296.273 euros de los que más del 50%o, han sido aportados por el Ayuntamiento y 136.742,92 ? aportados por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

En este sentido, Domínguez valoró el trabajo realizado por las Áreas de Bienestar Social y Empleo, fruto del convenio formalizado con el Servicio Canario de Empleo, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, y "la labor en conjunto de ambas Áreas, que posibilitará la contratación de 42 nuevas personas". Asimismo, la edil planteó la necesidad de realizar cambios en la duración y características de los Planes de Empleo actuales puesto que "no ofrecen una estabilidad en el empleo, dado que el tiempo de duración y las prácticas a realizar tienen solo una duración de seis meses", aseveró.

Por su parte, Cabo alabó las bondades que tienen los Planes de Empleo como labor social y recordó que "son los trabajadores sociales municipales los que hacen los informes individuales de los candidatos a empleados del Plan, pero es el SCE quien tiene la última palabra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine