24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Tegueste

El municipio celebra la feria de la igualdad

Lo hará con una decena de actividades

24.11.2016 | 04:07

El municipio de Tegueste acogerá durante tres días, desde hoy y hasta el sábado, la feria Contágiate de Igualdad, una iniciativa del Cabildo de Tenerife que busca sensibilizar a la población sobre los roles y estereotipos de género, con una decena de actividades. Este proyecto, que se realiza en coordinación con los diferentes ayuntamientos de Tenerife, surge del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta (METV).

El objetivo de esta feria, según explica la concejal de Igualdad de Tegueste, Candelaria García Herrera, es "visibilizar de una forma más lúdica los estereotipos de género para trabajar en una concienciación efectiva por la igualdad entre hombre y mujeres".

La feria en Tegueste incluye diferentes actividades como visitas guiadas a exposiciones; diferentes juegos relacionados con la igualdad; rutas teatralizadas de mujeres históricas; talleres de sensibilización; cuentacuentos o concursos, entre otras actividades para todas las edades. Entre las actividades que se llevarán a cabo durante estos tres días, están una ginkana intergeneraciona y un taller de iniciación al running, que tendrá lugar en el Mercadillo del Agricultor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine