22 de noviembre de 2016

La miel de retama del Teide gana la Gran Celdilla de Oro

Dos marcas tinerfeñas, una dentro del grupo con Denominación de Origen y otra sin esta clasificación, logran la distinción regional

21.11.2016 | 23:12
La miel de retama del Teide gana la Gran Celdilla de Oro

La miel de retama del Teide ha ganado la Gran Celdilla de Oro en el Concurso Regional de Mieles, dentro de la XI Feria de la Miel de Tenerife. El Cabildo, conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Tenerife (Apiten) y el Ayuntamiento de El Sauzal, entregaron los premios correspondientes a los diferentes certámenes organizados con motivo de la undécima edición, que se celebró durante el fin de semana en ese municipio.

Los diversos actos contaron con la asistencia del presidente insular, Carlos Alonso; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el alcalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales; y el presidente de Apiten, Roberto Marrero.

El pasado sábado fue cuando tuvo lugar la entrega de los premios del Concurso Regional de Mieles, un certamen en el que participaron un total de 78 muestras pertenecientes a siete categorías distintas a las que se otorgaron 21 distinciones. Este año la miel ganadora de la Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias con Denominación de Origen Protegida (DOP) fue una miel de la Isla de retama del Teide, comercializada con la marca El Productor.

Otra miel de retama del Teide de Tenerife de la marca Aura Miel también consiguió el galardón Gran Celdilla de Oro a la Mejor Miel de Canarias sin DOP de este año, que además recibió el reconocimiento Celdilla Junior, otorgado por un grupo de niños tras realizar una cata a ciegas entre las mieles galardonadas.

Un total de 1.235 escolares de Educación Primaria, pertenecientes a 14 colegios, participaron en esta edición en el concurso de dibujo sobre la miel de Tenerife que anualmente convoca el Cabildo a través de la Casa de la Miel. El certamen consta de tres categorías diferentes que corresponden a los tres ciclos de Educación Primaria. Los ganadores, que recibieron el domingo su reconocimiento, fueron Inés Brito (del primer ciclo en las Dominicas Vistabella), Jaime Olmo (del segundo ciclo del CEIP Almácigo) y Sergio Martín Liste (del tercer ciclo de Primaria del CEIP Almácigo).

También resultaron finalistas Anjore Olivero (colegio María Rosa Alonso), en la categoría correspondiente al primer ciclo de Primaria; Attenery Hernández (María Rosa Alonso), del segundo ciclo de Primaria; y Nora Rodríguez (María Rosa Alonso), del tercer ciclo.

Coincidiendo con la feria, se celebraron además las XVII Jornadas Técnicas de Apicultura. En esta ocasión, participó como invitados Jaume Cambra, de la Universidad de Barcelona, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El IASS debe indemnizar a Cáritas por los destrozos en un centro de menores

La entidad tendrá que pagar 165.000 euros por los daños en un edificio destinado a ser un hogar de...

´Soy voluntaria porque tengo corazón´

´Soy voluntaria porque tengo corazón´

El servicio de teleasistencia que ofrece Cruz Roja ayuda a los personas que están solas a disponer...

´Están tranquilos; saben que estamos ahí´

´Están tranquilos; saben que estamos ahí´

Cruz Roja recorre las Islas en ambulancia, con presencia en actos, fiestas y pruebas deportivas

Objetivo: ayudar a los demás

Objetivo: ayudar a los demás

Cientos de vecinos sin recursos acuden a diario a las oficinas de las ONG para conseguir apoyo....

La Orotava tumba el Belén para evitar que lo destroce el viento

La Orotava tumba el Belén para evitar que lo destroce el viento

Las fuertes ráfagas amenazaban el nacimiento del municipio norteño durante la madrugada de este...

Enlaces recomendados: Premios Cine