22 de noviembre de 2016

Lope Afonso dice que "confía plenamente" en los concejales de CC

La posible moción de censura "ha llenado un tiempo mínimo de nuestras conversaciones", ha manifestado el alcalde de Puerto de la Cruz afirma

22.11.2016 | 16:14
Lope Afonso y Manuel Domínguez, en imágenes recientes.

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, ha asegurado este martes 22 de noviembre que "confía plenamente" en los concejales de CC, con los que cogobierna con "total cohesión" el municipio.

Lope Afonso, en declaraciones a los medios de comunicación, ha dicho que mantiene contacto diario con los concejales nacionalistas desde que comenzaron los rumores de que CC está dispuesta a propiciar una moción de censura en Puerto de la Cruz con el PSOE para dar la alcaldía a los socialistas, una de las condiciones que sus socios en el Gobierno canario han puesto para poder resolver la crisis del pacto de gobernabilidad.

La posible moción de censura "ha llenado un tiempo mínimo de nuestras conversaciones", ha manifestado el alcalde, quien ha destacado que la postura de los concejales de CC es mantener el pacto con el PP.

Ha reconocido que "en momentos determinados ha habido cierta preocupación" pero que ésta ha desaparecido en cuanto ha conocido la postura de los concejales de CC mantener el acuerdo que ha dado buenos resultados en la gestión del municipio.

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, que se ha reunido hoy con Lope Afonso y los concejales del PP en Puerto de la Cruz, ha indicado que la crisis en el Gobierno de Canarias no se resuelve generando otra crisis donde están funcionando bien otros pactos, "como es el claro ejemplo de Puerto de la Cruz".

Asier Antona ha denunciado "ruido, chantaje y amenazas" de otros partidos al ser preguntado por la posibilidad de que CC presente una moción de censura en este Ayuntamiento, tal y como establece la segunda adenda al pacto de gobernabilidad firmada por nacionalistas y socialistas.

En su opinión, es un error estratégico imponer pactos en cascada en cada isla y en cada uno de los municipios de Canarias.

"Es un error y así se ha puesto de manifiesto", ha aseverado Antona, quien ha señalado que el PP ha dado libertad a cada comité local pensando en el interés general de los ciudadanos y no del partido.

Para el presidente regional del PP, el equipo de gobierno de Puerto de la Cruz es un referente para el PP de Canarias, "nos sentimos muy orgullosos de la labor que tanto lope como su equipo están desarrollando", ha agregado.

Con esta visita al municipio tinerfeño, Antona quiere apoyar la labor del equipo encabezado por Lope Afonso al frente del Ayuntamiento, centrada en prestar de la mejor manera posible los servicios públicos y en hacer que las políticas sociales lleguen a quienes lo peor lo pasan, ha apostillado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un cachorro de cinco meses se queda paralítico en Tenerife tras sufrir una paliza

Varias protectoras se han hecho cargo del caso y recaudan fondos para costear su rehabilitación

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

Se está renovando todo el circuito eléctrico del edificio

El Ayuntamiento entrega más de 26.000 euros en ayudas para proyectos empresariales

Un número importante de personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes del municipio se han...

Tráfico propone un carril bus-VAO sin expropiaciones y con costes mínimos

Plantea utilizar la calzada actual para poner en marcha la medida

El Consistorio reparte 2.000 euros en libros

El Consistorio reparte 2.000 euros en libros

La Concejalía de Educación premia la creatividad de los centros educativos

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Del Rosario

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Del Rosario

La Sala deniega dejar sin efecto la condena hasta que el Consejo de Ministros resuelva si da el...

Enlaces recomendados: Premios Cine