20 de noviembre de 2016

La gastronomía de la Isla se exhibirá en el Festival Enogastronómico de Lanzarote

Dos cocineros tinerfeños presentarán sus creaciones culinarias en esta feria

20.11.2016 | 03:14
La gastronomía de la Isla se exhibirá en el Festival Enogastronómico de Lanzarote

La Isla, a través de la marca Saborea Tenerife, estará presente en una nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en la Villa de Teguise. La Isla presentará en este evento la fortaleza de su gastronomía y su papel de elemento de atracción de viajeros como destino turístico.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, destaca que la gastronomía se ha consolidado como un atractivo turístico más de la Isla, algo que tiene su reflejo en el gasto que hacen en Tenerife los viajeros. Según Alonso, "hemos de continuar en esa senda de revalorización de la cocina que se hace en la Isla, porque permite consolidar no solo nuestro sector primario sino también el turístico. En definitiva, la gastronomía isleña es una seña de identidad que el viajero reconoce y desea experimentar".

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica por su parte que la Isla, a través de Saborea Tenerife, contará con una importante presencia en el festival, "donde tenderemos un stand y donde dos de nuestros mejores cocineros presentarán sus creaciones culinarias". El consejero incide en que "se trata de un evento de gran repercusión ya que llegaremos a un público que está compuesto también por turistas, que son potenciales viajeros también a Tenerife".

Saborea Tenerife

Saborea Tenerife es un club de producto integrado en la plataforma de comunicación Saborea España, que aglutina lo más exquisito de la gastronomía y los productos locales de la Isla. Junto al Cabildo y Turismo de Tenerife, la componen restaurantes, bodegas, empresas de turismo activo, fincas agrícolas y centros de interpretación. Su labor es la de revalorizar el sector enogastronómico de la Isla bajo las premisas de calidad y frescura de los productos y la generación de sinergias entre el sector público y privado.

Dentro del festival, los chefs isleños encargados de realizar demostraciones de la cocina tinerfeña son Isidro Álvarez, del restaurante San Diego, quien basará sus platos en la papa antigua; y Tomás Bello, del restaurante Caballo Blanco, que centrará sus recetas en los productos de mar, concretamente en el atún.

Sexta edición

El Festival Enogastronómico, que celebra este año su sexta edición, es el evento más importante de los que realiza Saborea Lanzarote y se celebra cada año. El encuentro se ha convertido en una cita de relevancia regional al que acuden importantes ?guras de la cocina canaria y peninsular. Se espera la asistencia de más de 18.000 visitantes y se servirán más de 100.000 degustaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El PP critica que "será más caro viajar dentro de la Isla que a Gran Canaria"

El PP critica que "será más caro viajar dentro de la Isla que a Gran Canaria"

La diputada Ana Zurita ha solicitado del gobierno insular un estudio sobre las deficiencias del...

La marca ´Why Tenerife?´ viaja a Berlín en busca de nuevos inversores

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife ha asistido a NOAH17, uno de los eventos tecnológicos...

El vandalismo se ceba con El Taoro

El vandalismo se ceba con El Taoro

El mobiliario y los muros del parque portuense aparecen llenos de pintadas

El Cabildo saca a concurso el Hotel Taoro, que deberá ser de 5 estrellas

El Cabildo saca a concurso el Hotel Taoro, que deberá ser de 5 estrellas

La Corporación insular presenta a los inversores locales los detalles de la explotación en régimen...

Enlaces recomendados: Premios Cine