20 de noviembre de 2016

La creatividad artística y el reciclaje se unen en el concurso de cacharros

Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar entregando sus trabajos entre el lunes y el viernes

20.11.2016 | 00:14
La creatividad artística y el reciclaje se unen en el concurso de cacharros

La sexta edición del Certamen de Cacharros, organizado por el ayuntamiento de Adeje, vuelve un año más para premiar la creatividad artística y el reciclaje. Tras el éxito de ediciones anteriores, el certamen se enmarca bajo el paraguas de la fiesta de San Andrés y, al mismo tiempo, busca visibilizar el rescate de las tradiciones en la población escolar. Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar entregando sus trabajos en cada centro educativo entre el lunes y el viernes. Las obras ganadoras podrán verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje tras la ceremonia de entrega de premios que será el día 30.

En las bases se detalla que se premiará a aquellos alumnos que con la ayuda de sus familias hayan sabido aportar una obra artística, utilizando materiales reciclados principalmente los denominados como cacharros cuya temática este año es libre. Cada centro escolar recibirá tres premios más tres Accésit. La dotación total de premios es de cuatrocientos ochenta euros, que se repartirán en primer lugar (bono regalo para libros y material por valor de 40 euros), segundo (bono regalo para libros y material por valor de 25 euros) y tercer puesto (bono regalo para libros y material por valor de 15 euros) más un Accésit (diploma de reconocimiento, y participación en la exposición).

Los premios del certamen tiene como finalidad el reconocimiento a la creatividad artística mostrada por el alumnado y sus familias, así como la participación de la misma en el centro educativo. Asimismo, pretenden fomentar valores como el reciclaje, la comunicación y la participación. La última edición del concurso tuvo lugar el año pasado con un gran éxito de convocatoria por parte de todos los colegios y sus alumnados. Para participar en el concurso, las obras deben estar realizadas con materiales reciclados, principalmente los denominados cacharros. El alumnado puede utilizar también otros materiales pero deberán ser secundarios y en cualquier caso, de origen reciclado. Los premios se otorgarán en función de la creatividad y originalidad de los trabajos, así como por la participación de las familias. El jurado también tendrá en cuenta la complejidad técnica de la ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Pasajeros esperan para subir a una guagua
Titsa incrementa su cifra de viajeros en 2016 un 3,3%

Titsa incrementa su cifra de viajeros en 2016 un 3,3%

El crecimiento total de pasajeros fue de más de un millón de pasajeros

El Cabildo aumenta en un 53% su inversión para el Norte

El Cabildo aumenta en un 53% su inversión para el Norte

El Valle de La Orotava es la comarca con más fondos, 15 millones, pero la Isla Baja recibe un 70%...

El municipio celebra este fin de semana la fiesta de San Sebastián

La cita será el viernes a las 12:00 horas en las inmediaciones de la playa de La Enramada

La oposición, dispuesta a unirse al PSOE y arrebatar la Alcaldía a Dávila

La oposición, dispuesta a unirse al PSOE y arrebatar la Alcaldía a Dávila

Los socialistas intentarán llegar a un acuerdo con el resto de grupos esta misma semana

La localidad se ´vende´ en Fitur como un destino de naturaleza y senderismo

El Ayuntamiento presentará una fotografía de la Reserva Natural Especial del Chinyero

Podemos propone que el Cabildo asuma su servicio de limpieza

Sabaté lamenta el impago de tres nóminas y la doble paga de Navidad a 200 trabajadoras una...

Enlaces recomendados: Premios Cine