20 de noviembre de 2016

La creatividad artística y el reciclaje se unen en el concurso de cacharros

Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar entregando sus trabajos entre el lunes y el viernes

20.11.2016 | 00:14
La creatividad artística y el reciclaje se unen en el concurso de cacharros

La sexta edición del Certamen de Cacharros, organizado por el ayuntamiento de Adeje, vuelve un año más para premiar la creatividad artística y el reciclaje. Tras el éxito de ediciones anteriores, el certamen se enmarca bajo el paraguas de la fiesta de San Andrés y, al mismo tiempo, busca visibilizar el rescate de las tradiciones en la población escolar. Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar entregando sus trabajos en cada centro educativo entre el lunes y el viernes. Las obras ganadoras podrán verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje tras la ceremonia de entrega de premios que será el día 30.

En las bases se detalla que se premiará a aquellos alumnos que con la ayuda de sus familias hayan sabido aportar una obra artística, utilizando materiales reciclados principalmente los denominados como cacharros cuya temática este año es libre. Cada centro escolar recibirá tres premios más tres Accésit. La dotación total de premios es de cuatrocientos ochenta euros, que se repartirán en primer lugar (bono regalo para libros y material por valor de 40 euros), segundo (bono regalo para libros y material por valor de 25 euros) y tercer puesto (bono regalo para libros y material por valor de 15 euros) más un Accésit (diploma de reconocimiento, y participación en la exposición).

Los premios del certamen tiene como finalidad el reconocimiento a la creatividad artística mostrada por el alumnado y sus familias, así como la participación de la misma en el centro educativo. Asimismo, pretenden fomentar valores como el reciclaje, la comunicación y la participación. La última edición del concurso tuvo lugar el año pasado con un gran éxito de convocatoria por parte de todos los colegios y sus alumnados. Para participar en el concurso, las obras deben estar realizadas con materiales reciclados, principalmente los denominados cacharros. El alumnado puede utilizar también otros materiales pero deberán ser secundarios y en cualquier caso, de origen reciclado. Los premios se otorgarán en función de la creatividad y originalidad de los trabajos, así como por la participación de las familias. El jurado también tendrá en cuenta la complejidad técnica de la ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Las obras de la TF-5 comenzarán este año

Las mejoras en la autopista se acometerán en los enlaces y accesos entre Tacoronte y Las Chumberas...

El Cabildo insular entrega los premios del concurso de cuentos infantiles

El Cabildo insular entrega los premios del concurso de cuentos infantiles

El objetivo del certamen, que este año cumple su vigésimo primera edición, es conciar a los...

Los ocho puntos limpios del Cabildo tratan un 15% más de residuos en abril

Este uno de los datos dados a conocer durante la celebración de la Comisión de Seguimiento de la...

La industria pirotécnica ve inviable disminuir el ruido de los fuegos

La industria pirotécnica ve inviable disminuir el ruido de los fuegos

Las fábricas aclaran que sus artefactos ya pasan controles de audición

El Pino de Buen Paso y los dragos de San Antonio y Milenario, entre algodones

El Pino de Buen Paso y los dragos de San Antonio y Milenario, entre algodones

El Ayuntamiento se esmera en cuidar estos tres árboles emblemáticos a propuesta del Comité...

Podemos pedirá que Medina sea investigado por la gestión del Recinto

Podemos pedirá que Medina sea investigado por la gestión del Recinto

La formación morada, acusación popular en esta causa por un presunto desfalco, asegura que el...

Enlaces recomendados: Premios Cine