20 de noviembre de 2016

La creatividad artística y el reciclaje se unen en el concurso de cacharros

Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar entregando sus trabajos entre el lunes y el viernes

20.11.2016 | 00:14
La creatividad artística y el reciclaje se unen en el concurso de cacharros

La sexta edición del Certamen de Cacharros, organizado por el ayuntamiento de Adeje, vuelve un año más para premiar la creatividad artística y el reciclaje. Tras el éxito de ediciones anteriores, el certamen se enmarca bajo el paraguas de la fiesta de San Andrés y, al mismo tiempo, busca visibilizar el rescate de las tradiciones en la población escolar. Todo el alumnado de los colegios públicos de infantil y primaria pueden participar entregando sus trabajos en cada centro educativo entre el lunes y el viernes. Las obras ganadoras podrán verse en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Adeje tras la ceremonia de entrega de premios que será el día 30.

En las bases se detalla que se premiará a aquellos alumnos que con la ayuda de sus familias hayan sabido aportar una obra artística, utilizando materiales reciclados principalmente los denominados como cacharros cuya temática este año es libre. Cada centro escolar recibirá tres premios más tres Accésit. La dotación total de premios es de cuatrocientos ochenta euros, que se repartirán en primer lugar (bono regalo para libros y material por valor de 40 euros), segundo (bono regalo para libros y material por valor de 25 euros) y tercer puesto (bono regalo para libros y material por valor de 15 euros) más un Accésit (diploma de reconocimiento, y participación en la exposición).

Los premios del certamen tiene como finalidad el reconocimiento a la creatividad artística mostrada por el alumnado y sus familias, así como la participación de la misma en el centro educativo. Asimismo, pretenden fomentar valores como el reciclaje, la comunicación y la participación. La última edición del concurso tuvo lugar el año pasado con un gran éxito de convocatoria por parte de todos los colegios y sus alumnados. Para participar en el concurso, las obras deben estar realizadas con materiales reciclados, principalmente los denominados cacharros. El alumnado puede utilizar también otros materiales pero deberán ser secundarios y en cualquier caso, de origen reciclado. Los premios se otorgarán en función de la creatividad y originalidad de los trabajos, así como por la participación de las familias. El jurado también tendrá en cuenta la complejidad técnica de la ejecución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Imagen de la espiral de piedras cedida por Rutas de Tenerife.
Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Atentado medioambiental en el Teide por una gran espiral de piedras esotérica

Los montañistas alertan de esta enorme construcción espiritual en el Llano de Ucanca-Avisan de los...

Las tablas reciben a la Virgen del Carmen

Las tablas reciben a la Virgen del Carmen

La localidad de La Punta celebra su peculiar embarcación de la patrona del mar con los surferos...

Servicios Sociales trabaja con parados y consumidores de drogas

Trabajar con los jóvenes de Arona que no tienen estudios ni empleo y que, además,...

Carolina Oramas se corona Miss Sur 2017

Carolina Oramas se corona Miss Sur 2017

El espectáculo, dirigido por Sandro Pérgola registró un lleno de aforo y tuvo una duración de dos...

Pólvora y orgullo para ganar a los ingleses

Pólvora y orgullo para ganar a los ingleses

Santa Cruz de Tenerife recrea la batalla en la que repelió a los británicos en 1797. Alrededor de...

Sanidad ampliará el Centro de Salud, que pasará a tener 5 plantas

Los trabajos se suspendieron en el año 2009 por un problema técnico

Enlaces recomendados: Premios Cine