19 de noviembre de 2016
19.11.2016

La Institución fomenta la emprendeduría en el sector de la agricultura

Más de 60 alumnos participan en una jornada celebrada en Tacoronte

19.11.2016 | 03:05

El Cabildo de Tenerife promueve el emprendimiento en el sector agrario a través de una jornada dirigida a personas que quieran poner en marcha un proyecto empresarial relacionado con el medio rural. El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explicó que esta iniciativa "pretende fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito rural, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo".

Según el consejero insular, estas actividades formativas "se enmarcan dentro de una acción integral del Cabildo tinerfeño para el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable".

El acto, celebrado en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, contó con la participación de más de 60 alumnos. La jornada incluyó dos ponencias técnicas impartidas por Juan Sánchez, profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna, y el técnico del Grupo de Acción Rural de Tenerife, José Zoilo, en relación con las motivaciones para emprender y la agroecología, así como sobre las líneas de ayudas al emprendimiento agrario y rural contempladas en el Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

En las jornadas participaron también cuatro emprendedores del sector agrario, que explicaron sus experiencias a los asistentes y las claves del éxito de sus proyectos. Ancor Expósito, de la Granja Ara; José Bernardo Dorta, de Tacoronte Garden; Fabián Martín, de Aura Miel, y Francisco Javier Martín, de Cervezas Tierra de Perros, fueron en esta ocasión los encargados de mostrar los retos y oportunidades existentes en el medio rural.

Aguacate

El Cabildo también ha impartido esta semana un curso sobre el cultivo del aguacate, al que asistieron más de medio centenar de agricultores y técnicos interesados en mejorar sus explotaciones y conseguir un mayor rendimiento.

Los cultivos subtropicales han crecido en los últimos años, especialmente el de aguacate, que se ha convertido en una alternativa a otros cultivos tradicionales debido a su alta rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine