19 de noviembre de 2016
Tacoronte

Arrancan las fiestas por Santa Catalina

A lo largo de la próxima semana están previstas diferentes conferencias, actuaciones, conciertos, verbenas y un torneo de bolas

19.11.2016 | 04:13

El próximo lunes, 21 de noviembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento de Tacoronte con motivo de la celebración de las fiestas patronales del municipio, en honor a Santa Catalina Mártir de Alejandría. En estas fechas también se recuerda a Santa Cecilia, patrona de la Música. Por este motivo, además de los actos religiosos, se ha diseñado un programa de actividades con un marcado carácter cultural.

A lo largo de la próxima semana están previstas diferentes conferencias, actuaciones, conciertos, verbenas y un torneo de bolas. En el día grande de las fiestas, el próximo 25 de noviembre, se celebrará una solemne misa y procesión de Santa Catalina y Santa Cecilia, con exhibición de fuegos artificiales.

El programa no obstante arranca el próximo lunes con la inauguración de la exposición de Picto - Escultura, juegos y tradiciones de nuestra infancia y juventud, a cargo de Carlos Marrero en La Casona. El mismo día dará comienzo el torneo de bolas.

El martes a partir de las 17:00 horas se impartirá el curso Cultivo en espacios reducidos, en la Casa de la Cultura y se ofrecerá además una conferencia sobre Prevención del cáncer a cargo del doctor Juan Antonio Pérez Gómez. La jornada se cerrará con el concierto por el día de Santa Cecilia con las intervenciones de la Banda Santa Cecilia, Pulso y Púa, Coral Polifónica Municipal y la Escuela Municipal de Música en el Auditorio Municipal Capitol.

Aunque habrá más actividades, el Ayuntamiento destaca en un comunicado que el sábado 26 se emprenderá la V Vuelta en moto Ciudad Tacoronte, mientras el martes 29 se celebrará el Día del Árbol, el II Concurso de elaboración de "cacharros" y un San Andrés Infantil. El programa de fiestas terminará el 3 de diciembre con el desarrollo de Tacoronte se muestra, I Feria del vino, turrón, productos gastronómicos y empresariales del municipio y un concierto del grupo Sabor a Voz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Agua pasada sí mueve molino

Agua pasada sí mueve molino

Adeje celebra una escenificación, a través de una ruta histórica, sobre la importancia que los...

El Consejo Insular de Aguas saca a exposición la estación de Tabaiba

La instalación tiene un presupuesto de 331.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses

Vecinos de Tacoronte recuperan un viejo camino carretero

Vecinos de Tacoronte recuperan un viejo camino carretero

El barrio de San Jerónimo rehabilita un sendero como culminación de un proceso de trabajo...

Los cazadores acusan a los animalistas de acoso con prácticas ilegales

Los cazadores acusan a los animalistas de acoso con prácticas ilegales

El colectivo se siente perseguido por los activistas y denuncian que entran sin permiso en...

Un carnaval en todos los idiomas

Un carnaval en todos los idiomas

Alrededor de 10.000 tinerfeños y visitantes participan en la fiesta de día de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine