18 de noviembre de 2016
Arona

Las Vistas es la única playa de Canarias que logra la bandera de la accesibilidad

Este certificado de Aenor acredita que la zona cuenta con material que facilita el baño asistido a las personas que lo requieran

18.11.2016 | 13:38
Las Vistas es la única playa de Canarias que logra la bandera de la accesibilidad

La playa de Las Vistas, en Arona, se convierte en la única de Canarias con la bandera Aenor de Accesibilidad Universal. La zona de baño ostenta desde esta semana este reconocimiento, la única de Canarias en la actualidad y un aval que garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de estas áreas a todas las personas, con independencia de su edad o capacidades. Este certificado de calidad se suma a otros distintivos obtenidos este año, como las banderas azules y la de Playa Inclusiva: Sol y Mar para Todos.

El izado de la bandera de la accesibilidad se realizó en la instalación de salvamento y seguridad próxima a la plataforma de baño adaptado y se hizo a más de 28 grados de temperatura, pese a estar a mediados de noviembre. El alcalde de Arona, José Julián Mena, valoró el "largo camino recorrido en poco espacio de tiempo" y destacó que "este aval nos motiva a seguir trabajando y avanzado en esta senda gracias al esfuerzo de los trabajadores y de los servicios municipales". "Las Vistas no solo es una de las playas más visitadas de Canarias, también por personas con diversidad funcional, sino una de las mejor acondicionadas para que nadie se sienta discriminado", agregó.

Esta zona de baño es una de las más visitadas de España por personas de la tercera edad o con movilidad reducida. Cuenta con una plataforma de baño adaptado y con un servicio de socorristas y de material específico para atender a la gente con diversidad funcional, con más de un centenar de usuarios cada mes. Entre otras características, el certificado de Aenor acredita que la playa cuenta con equipos, servicios y profesionales que facilitan el baño asistido a las personas que lo requieran, así como pasarelas y rampas hasta la zona de baño. Así, establece que la playa es accesible y que mantiene esta condición en el tiempo.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, José Luis Gómez, y el director de Aenor en Canarias, José Luis Mataix, quien explicó que este distintivo, que se concedió formalmente en septiembre de este año, es un reconocimiento y evidencia de conformidad con la norma UNE 170001-2:2007, donde, además del sistema de gestión, se confirma el cumplimiento con los criterios Dalco (deambulación, aprensión, localización y comunicación) y la voluntad de mejora continua.

En este sentido, destaca que se realizará un seguimiento mediante auditorías anuales para comprobar que se mantiene la accesibilidad y que el Ayuntamiento ha tomado medidas para que el sistema, si es posible, mejore.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Alberto Bernabé.
"No hay ninguna irregularidad en los 3.500 apuntes de las tarjetas de crédito"

"No hay ninguna irregularidad en los 3.500 apuntes de las tarjetas de crédito"

El consejero de Turismo ha puesto a disposición del resto de grupos toda la información recabada...

Adeje expedienta al policía implicado en las peleas de perros de Güímar

Adeje expedienta al policía implicado en las peleas de perros de Güímar

El Consistorio suspende, de manera provisional, al agente de todas sus funciones y le abre un...

Cabildo y Valle de Güímar abordan la situación de las familias sin hogar

La Corporación lidera la celebración de consejos por toda la Isla para intentar mejorar los...

La juez archiva otra vez la querella contra Abreu por las obras de la Cuesta

La juez archiva otra vez la querella contra Abreu por las obras de la Cuesta

Afirma que "un posible desfase contable" no permite sostener ni la apropiación ni el desvío...

La Institución insular forma a 25 personas en la poda e injerto de frutales y viña

El objetivo es incrementar la competitividad de los agricultores con su especialización

El Ayuntamiento encarga el proyecto para tapar las cuevas de la calle Tegueste

El Ayuntamiento encarga el proyecto para tapar las cuevas de la calle Tegueste

El trabajo en esta zona denominada 3 y 4 está valorado en 17.500 euros. El estudio de viabilidad...

Enlaces recomendados: Premios Cine