18 de noviembre de 2016

La Guardia Civil realiza un curso de informática sin ordenadores

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica que la nueva aplicación entra en funcionamiento el 15 de diciembre y los alumnos tendrán que formar a los compañeros

18.11.2016 | 15:28
La Guardia Civil realiza un curso de informática sin ordenadores

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Santa Cruz de Tenerife ha denunciado que agentes del sector de tráfico de este cuerpo han hecho en Gran Canaria y Tenerife un curso de informática durante el cual el único ordenador era el del profesor.

"¿Qué pensaría usted, si en su trabajo lo envían a realizar un curso práctico de un programa informático de tres días de duración, para que usted luego enseñe al resto de trabajadores de su empresa y realiza este curso en compañía de otras veinte personas y solo disponen de un ordenador para todos?", se preguntan en un comunicado.

El curso lo recibieron veinte personas que ahora tienen que formar al resto de miembros de la Agrupación de Tráfico en Canarias acerca del uso de unos nuevos terminales, se explica. El curso de Formación de Formadores, que finalizó este jueves en la unidad de Tráfico de La Laguna y este viernes concluye en Las Palmas de Gran Canaria, ha sido impartido durante tres días por un profesor de la UTE (Telefónica Indra) sin terminales TRAMO. Solo se disponía de la tablet del profesor para que los alumnos pudiesen realizar las prácticas y familiarizarse con las aplicaciones que en breve utilizarán.

Además, a partir de la próxima semana tienen que explicar su funcionamiento a sus compañeros de unidad, porque la nueva aplicación se pondrá en marcha el 15 de diciembre, indica la Asociación Unificada de Guardias Civiles, que critica la situación.

Aseguran que los alumnos del resto del territorio nacional han contado con una tablet individual para la realización del curso, lográndose así una formación adecuada de los agentes.

El curso impartido en La Laguna, que ha durado tres días en horario de mañana y tarde, al que han asistido también agentes de La Palma, contó con 7 suboficiales, 12 cabos y 5 Guardias Civiles. En las jornadas desarrolladas en Las Palmas de Gran Canaria participaron 8 suboficiales, 11 cabos y 4 guardias civiles.

AUGC advierte de que a 14 agentes de Santa Cruz de Tenerife y a 15 de Las Palmas de Gran Canaria se les abonan dietas en concepto de manutención, ya que no tienen su residencia en los lugares donde se ha realizado el curso. La Asociación insiste que con la realización de este curso, sin los medios técnicos necesarios, se ha generado un gasto inútil a la Administración, a la vez que se han detraído más de cuarenta agentes de la vigilancia de la seguridad vial en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El PP critica que "será más caro viajar dentro de la Isla que a Gran Canaria"

El PP critica que "será más caro viajar dentro de la Isla que a Gran Canaria"

La diputada Ana Zurita ha solicitado del gobierno insular un estudio sobre las deficiencias del...

La marca ´Why Tenerife?´ viaja a Berlín en busca de nuevos inversores

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife ha asistido a NOAH17, uno de los eventos tecnológicos...

El vandalismo se ceba con El Taoro

El vandalismo se ceba con El Taoro

El mobiliario y los muros del parque portuense aparecen llenos de pintadas

El Cabildo saca a concurso el Hotel Taoro, que deberá ser de 5 estrellas

El Cabildo saca a concurso el Hotel Taoro, que deberá ser de 5 estrellas

La Corporación insular presenta a los inversores locales los detalles de la explotación en régimen...

Enlaces recomendados: Premios Cine