16 de noviembre de 2016
16.11.2016

La Junta Electoral ratifica la sanción a Alonso por una infracción electoral

15.11.2016 | 23:55

La Junta Electoral Central ha adoptado el acuerdo firme en vía administrativa de imponer una multa de 800 euros a Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife y candidato al Senado por Coalición Canaria en su momento, por participar en periodo electoral en un acto prohibido de promoción de logros políticos que vulnera el deber de neutralidad electoral que se exige a los poderes públicos, según una nota de Unidxs Podemos.

Esta resolución da la razón a este partido en la denuncia que presentó contra el mandatario por presentar durante la campaña (en junio) un lote de guaguas de la empresa pública Titsa. La formación recuerda que la directora insular de Recursos Jurídicos, Dolores Alonso, había avanzado que el nacionalista no iba a recurrir "para no judicializar el procedimiento" y para "no postergar más este asunto". Esta infracción, según ella, tiene "un marco estrictamente jurídico" y "no ha habido un uso indebido de recursos públicos", por lo que "no cabe inferir responsabilidades políticas".

Sin embargo, el consejero de Podemos en el Cabildo tinerfeño Roberto Gil-Hernández explica que la resolución "evidencia que este asunto sí tiene claras aristas políticas: el del uso de recursos públicos para obtener rédito político aunque sea saltándose la legislación vigente, algo tan habitual en gobernantes como los de Coalición Canaria que cargos como Alonso llegan a creer que están por encima de la legalidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine