16 de noviembre de 2016
16.11.2016
Los Realejos

El Ayuntamiento destina más de 170.000 euros a fomentar la movilidad sostenible

El municipio renueva el convenio con Titsa para mantener la línea urbana 330 en 2017

15.11.2016 | 23:55

La Junta de Gobierno Local de Los Realejos aprobó la renovación del convenio con Titsa para mantener línea urbana 330 durante el próximo año 2017. Asimismo el concejal de Transportes y Medio Ambiente, Alexis Hernández, anunció que "el proyecto presupuestario del próximo ejercicio ya contempla la partida destinada a la iniciativa del taxi compartido, con lo que podríamos concluir que el Ayuntamiento de Los Realejos destinará de manera directa más de 178.000 euros a movilidad sostenible".

El alcalde, Manuel Domínguez, resalta que "estamos refiriéndonos a dos acciones que tratan de enlazar a la ciudadanía de los núcleos con más dificultades orográficas y más dispersos del municipio con otros servicios complementarios de transporte o servicios municipales".

Alexis Hernández recuerda que "en este 2016 el taxi compartido cumplía cinco años de servicio en nuestro municipio superando los 76.000 viajeros, lo que demuestra su consolidación y la necesidad de mantener la política de movilidad sostenible en Los Realejos, apostando por el respeto medioambiental y el ahorro energético". Hernández afirmó que también hay que tener en cuenta su carácter social "pues puede ser utilizado como transporte de carácter singularizado para personas mayores y aquellas que tengan movilidad reducida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine