16 de noviembre de 2016

Carlos Alonso: "El comportamiento de Sacyr en las obras del hospital del Sur no es ético"

El presidente del Cabildo tinerfeño pide a la Consejería de Sanidad una solución rápida para que se reanuden los trabajos cuanto antes

16.11.2016 | 12:25
Carlos Alonso: "El comportamiento de Sacyr en las obras del hospital del Sur no es ético"

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha dicho este miércoles 16 de noviembre que el comportamiento de la constructora Sacyr en las obras del futuro hospital del sur de Tenerife no es responsable ni ético, y ha pedido a la Consejería de Sanidad una solución rápida para que se reanuden los trabajos cuanto antes.

La paralización de las obras se ha producido después de que Sacyr haya exigido un aumento del 10% en el presupuesto para construir cuatro quirófanos, tres paritorios y una planta de hospitalización, un encargo adjudicado en marzo gracias a que ofreció realizarlo por 7,9 millones de euros, por debajo del precio de licitación, que era de 10,5 millones.

"El comportamiento de Sacyr no es responsable, no es ético", por plantear una modificación del precio tan importante cuando apenas ha empezado la obra, de la que tendría que haber certificado a estas alturas casi un millón de euros, denunció Carlos Alonso.

El Cabildo de Tenerife ha tenido recientemente un caso similar con esta empresa, que abandonó las obras hidrológicas del barranco del Cercado, en San Andrés, porque solicitaba un incremento económico que no le fue aceptado.

"Lo de Sacyr es una gran faena que no es de recibo, pero más allá de la lamentación hay que resolver el problema", dijo Carlos Alonso en referencia a que la Consejería de Sanidad debe solucionar la situación rápidamente para que continúen las obras del hospital.

Señaló que si tras el requerimiento de la Consejería Sacyr no se aviene a continuar, la Comunidad Autónoma deberá rescindir el contrato, multar a la constructora y adjudicar los trabajos al siguiente en el concurso "lo antes posible".

Consideró que aunque la empresa recurra a la vía judicial eso no tiene por qué "trabar" la ejecución de la obra si se le adjudica a la siguiente empresa en la licitación.

El presidente del Cabildo tinerfeño apuntó a que, más allá de las sanciones que puedan recaer en la empresa, en el futuro debería haber alguna manera de penalizar casos como el de Sacyr cuando se valoren ofertas en concursos, si bien es complicado excluir a cualquier agente privado porque la ley de contratación de obra pública es muy garantista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Pasajeros esperan para subir a una guagua
Titsa incrementa su cifra de viajeros en 2016 un 3,3%

Titsa incrementa su cifra de viajeros en 2016 un 3,3%

El crecimiento total de pasajeros fue de más de un millón de pasajeros

El Cabildo aumenta en un 53% su inversión para el Norte

El Cabildo aumenta en un 53% su inversión para el Norte

El Valle de La Orotava es la comarca con más fondos, 15 millones, pero la Isla Baja recibe un 70%...

El municipio celebra este fin de semana la fiesta de San Sebastián

La cita será el viernes a las 12:00 horas en las inmediaciones de la playa de La Enramada

La oposición, dispuesta a unirse al PSOE y arrebatar la Alcaldía a Dávila

La oposición, dispuesta a unirse al PSOE y arrebatar la Alcaldía a Dávila

Los socialistas intentarán llegar a un acuerdo con el resto de grupos esta misma semana

La localidad se ´vende´ en Fitur como un destino de naturaleza y senderismo

El Ayuntamiento presentará una fotografía de la Reserva Natural Especial del Chinyero

Podemos propone que el Cabildo asuma su servicio de limpieza

Sabaté lamenta el impago de tres nóminas y la doble paga de Navidad a 200 trabajadoras una...

Enlaces recomendados: Premios Cine