15 de noviembre de 2016

Ayuntamientos y empresarios del Sur se alían para exigir el arreglo de las vías

Piden a la Corporación insular y al Gobierno canario que respondan de forma "inmediata" a la mejora de las carreteras, como la TF-1

15.11.2016 | 03:13
Ayuntamientos y empresarios del Sur se alían para exigir el arreglo de las vías

Los ayuntamientos del Sur y el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur (CEST) han decidido aliarse para exigir al Cabildo y al Gobierno de Canarias que arreglen de una vez por todas las deficiencias de las carreteras de la Isla en esta zona. A través de un comunicado conjunto, organización y consistorios piden a las dos administraciones que respondan de forma "inmediata" a la mejora de las vías, "una de las principales debilidades" que existen en municipios "que son el motor económico de Tenerife". Las acciones que solicitan tienen como principal objetivo acabar con las colas que se producen en la autopista del Sur (TF-1), pero además defienden el mantenimiento y conservación de esta y de trazados secundarios así como el cierre del Anillo.

Para poner fin a los atascos, demandan el impulso del trámite administrativo del proyecto en el enlace de Las Chafiras-Oroteanda para así poder licitar la obra. El documento, además, debe incluir el espacio necesario para construir el tercer carril en la TF-1, pero con su ampliación hasta la Atalaya de Adeje y no hasta el cruce de Playa las Américas. En este sentido, tanto el CEST como los ayuntamientos exigen la ejecución de una primera fase, el tramo comprendido entre Guaza y Los Cristianos.

Para el enlace de este último lugar, piden la licitación independiente de un nuevo proyecto, ya que la mejora de este punto viario está contemplado en el documento para el tercer carril. En cuanto a la conservación y mantenimiento de las carreteras secundarias y de la autopista, se exige la iluminación en todos los puntos de la TF-1, así como el asfaltado, adecuación de los taludes y el embellecimiento, "agilizando para ello los trámites administrativos de los proyectos que el Cabildo tiene en cartera".

Los consistorios y el Círculo de Empresarios y Profesionales requieren, de igual forma, que las dos administraciones ejecuten las 11 medidas concretas que ya han sido presentadas a ambas por parte del CEST. La mayoría de ellas tienen que ver con mejoras que son competencia de la Corporación insular, como es el caso de la señalización viaria y enlaces de acceso a la autopista.

Ambos sectores muestran su preocupación "ante la escasa respuesta y atención que el mal estado de nuestras carreteras o los problemas por el tráfico está mereciendo por parte de las administraciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Médano vuelve a abrir al baño tras desaparecer la bacteria del agua

El Médano vuelve a abrir al baño tras desaparecer la bacteria del agua

El análisis en las playas de Las Caletillas, La Hornilla y Los Guanches es negativo, pero seguirán...

Llega la noche mágica del fuego

Llega la noche mágica del fuego

Las hogueras de San Juan invaden la Isla de ambiente festivo y curiosas tradiciones ancestrales

Arte centenario apto para ´smartphones´

Arte centenario apto para ´smartphones´

El Corpus Christi de La Orotava se moderniza con códigos QR en las alfombras y temas sociales en...

La Fecam impulsa el Plan de Cooperación de Obras y Servicios

La Fecam impulsa el Plan de Cooperación de Obras y Servicios

Los 31 municipios de la Isla aprueban que se destinen 50 millones al saneamiento, depuración...

El Observatorio del Teide abre sus puertas hoy y mañana a la ciudadanía

El Observatorio del Teide celebra jornadas de puertas abiertas hoy y mañana desde las 10 a...

Enlaces recomendados: Premios Cine