14 de noviembre de 2016

Lutz Bachmann se muda a Las Chafiras

El casero del piso de Adeje donde vivía el polémico líder xenófobo alemán no le renueva el contrato tras conocer la polémica por su residencia en Tenerife

13.11.2016 | 23:47
Lutz Bachmann se muda a Las Chafiras

El líder xenófobo alemán Lutz Bachmann, declarado persona non grata por los plenos del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna, ha abandonado su residencia en Los Menores (Adeje) y se ha mudado a una villa de la urbanización Atlantic, en Las Chafiras, San Miguel de Abona. La razón, según ha publicado el diario alemán Sächsische Zeitung, es que su casero de Adeje no le renovó el contrato después de conocer la polémica desatada porque fijara su residencia en el sur de Tenerife.

El creador del movimiento islamófobo y xenófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), que llamó "escoria" y "basura" a los refugiados, va y viene de Alemania permanentemente pero ha fijado su residencia en la Isla en busca de seguridad para su familia. "Su nuevo refugio en Tenerife es una fortaleza. La entrada del aparcamiento está protegida por una barrera y en la recepción hay un guardia de seguridad. Es un escondrijo casi perfecto pues el acceso público está prohibido", relata en sus crónicas el enviado a la Isla del mencionado diario, Von Tobias Wolf.

Según este medio germano, el polémico Lutz Bachmann vive en la Isla con su familia obsesionado con la seguridad y con mantener una presencia discreta pero no ha podido evitar que toda la amplia comunidad alemana de Tenerife conozca su presencia en el Sur y el revuelo que genera su figura. Nacido hace 43 años en Dresde (Alemania), este hombre con un amplio historial delictivo por xenofobia, robo con violencia y venta de cocaína, entre otros delitos, aseguró a través de las redes sociales que se mudó a la Isla "huyendo de los refugiados".

Bachmann residió primero en Arona, luego pasó a un apartamento de Adeje y, ahora que el casero no le ha querido renovar el contrato, ha pasado a San Miguel de Abona, a un centro residencial a poca distancia del aeropuerto Reina Sofía.

El equipo enviado por el diario Sächsische Zeitung es el segundo que viaja a Tenerife de un medio de comunicación alemán para seguir los pasos de Lutz Bachmann después de que el pasado mes viniera otro del diario sensacionalista Bild, que logró fotografiarlo en su anterior piso de Los Menores. El Sächsische Zeitung también ha logrado tomar imágenes del líder racista y xenófobo alemán en su nuevo apartamento de Las Chafiras, concretamente en los aparcamientos y en los alrededores de la urbanización, realizando compras. Bachmann se niega a dar entrevistas a los medios alemanes, a los que dirige algunas de sus críticas.

No es bienvenido

Los medios germanos también se han hecho eco del rechazo que ha creado entre los tinerfeños la presencia de este hombre en la Isla. El Ayuntamiento de La Laguna se sumó, en el pleno del jueves, a la iniciativa del Cabildo de Tenerife de declararlo persona non grata. La iniciativa lagunera, impulsada por el edil de Unid@s se puede José Luis Hernández, se convirtió en institucional por el apoyo de todos los partidos políticos. "Bachmann es el líder fundador de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, un movimiento xenófobo que nació en Alemania en 2014, que cuenta con más de 25.000 seguidores y al que se vincula desde sus orígenes con multitud de atentados contra musulmanes, incluyendo campos de refugiados y mezquitas", asegura la moción aprobada en el municipio universitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El vino local alegra el viaje a Madrid Fusión

El vino local alegra el viaje a Madrid Fusión

El avión de Iberia Express que trasladará a la delegación insular para acudir al congreso...

La Institución insular convoca 250 becas destinadas al sector tecnológico

El proyecto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de software a partir de un programa que...

Los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta dejan de recibir las ayudas al alquiler

Los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta dejan de recibir las ayudas al alquiler

Algunas familias no han podido pagar la cuota de enero porque el Ayuntamiento no ha renovado los...

Adeje se rinde a San Sebastián

Adeje se rinde a San Sebastián

El municipio celebra la tradicional bendición de animales en la playa de La Caleta en la que...

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

Carlos Alonso anima a los empresarios a incorporar a los jóvenes en sus compañías durante sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine