13 de noviembre de 2016

Tenerife muestra su potencial como destino a los turoperadores franceses

La Isla recibe a más de 300 profesionales de la industria en diferentes viajes de familiarización y acoge además una convención de TUI a finales de este mes

13.11.2016 | 02:50
Tenerife muestra su potencial como destino a los turoperadores franceses

Tenerife mostrará su potencial como destino turístico a más de 300 profesionales que participarán en diferentes viajes de familiarización organizados por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que se trata de un mercado "que interesa mucho a la Isla, con un alto potencial de crecimiento, por lo que queremos que los profesionales de la industria turística conozcan de primera mano las posibilidades que ofrece el destino para que luego puedan trasladar sus impresiones a sus clientes".

Alonso destaca que, paralelamente, el Cabildo de Tenerife trabaja para incrementar la conectividad y conseguir nuevas rutas con distintas regiones de Francia, "como es el caso de la ruta directa con Nantes que operará Vueling a partir de diciembre".

La Isla acogerá la última semana de noviembre una convención de vendedores de TUI, en la que participarán unos 200 profesionales. El turoperador, que ha reforzado su posición de liderazgo en Francia tras la compra de Transat (Look Voyages), quiere consolidarse y desarrollar su oferta en Tenerife. "Según las previsiones que manejamos, TUI tiene previsto operar una nueva ruta desde Nantes y mantendrá conexiones desde otras ciudades francesas como París, Lille y Toulouse", señala el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

Conocer el destino

Que los agentes de viajes tengan la posibilidad de venir a Tenerife para conocer el destino que luego ofrecerán a sus clientes es una línea de trabajo "prioritaria" para Turismo de Tenerife y una estrategia fundamental en todos los mercados, según explica Alberto Bernabé.

En el caso de Francia, en diciembre también visitarán la Isla unos 70 agentes de viajes del turoperador Promovacances, un evento en el que colabora también la OET de París. Otros 35, entre vendedores y directivos de del turoperador de Luxemburgo Luxair, con fuerte implantación en la región este de Francia, también se trasladarán a Tenerife este mes para conocer la oferta del destino.

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre será el turno de un grupo de vendedores de la red de agentes de viajes independiente Selectour, una de las más importantes de Francia, pero antes -del 24 al 28 de noviembre- un grupo de periodistas franceses tendrá la oportunidad de desplazarse a Tenerife con motivo de la festividad de San Andrés en el municipio de Icod de Los Vinos.

Tenerife mantiene actualmente rutas directas con seis ciudades francesas operadas por distintas compañías. A la capital francesa vuelan desde la Isla Easyjet, Ryanair y Vueling además de otras aerolíneas chárter como Transavia o Jetairfly. Lyon (con Iberia en verano y durante todo el año con Jetairfly), Lille (Jetairfly y XL Airways), Burdeos (Volotea), Toulouse (Jetairfly) y Nantes, una ruta operada por Volotea y desde el mes de diciembre también por Vueling, completan la lista de ciudades francesas con conexión directa desde Tenerife.

El mercado francés es el cuarto emisor turístico para Tenerife, con una cuota del 3,3% y una cifra de 168.840 alojados en 2015. Hasta septiembre de este año, la Isla ha recibido a 132.303 turistas franceses, un 0,7% más que en el mismo período del año anterior.

En cuanto al perfil de los turistas franceses que visitan Tenerife, se trata de un turista muy activo al que le gusta moverse por la Isla, visitar los lugares de interés y los parques naturales y rurales.

Aprecia también los aspectos más auténticos del destino, como la gastronomía y vinos, fiestas locales y tradiciones. Es un visitante que también practica actividades al aire libre como senderismo, los deportes como buceo o el golf, entre otras actividades que realizan durante su estancia en la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La desaladora Granadilla dará servicio a 56.000 personas y a la agricultura

La desaladora Granadilla dará servicio a 56.000 personas y a la agricultura

La nueva desaladora ha sido financiada con fondos del Gobierno central y la Unión Europea

Robo en el tanatorio del barrio de San Matías

Los ladrones se llevaron una nevera, una placa vitrocerámica, platos, manteles y cubiertos que...

El Gobierno organizará dos reuniones previas a la Conferencia de Presidentes

El Gobierno organizará dos reuniones previas a la Conferencia de Presidentes

Participarán los consejeros de Economía y Hacienda de las distintas comunidades para ultimar el...

Canarias busca revitalizar las zonas comerciales abiertas

Canarias busca revitalizar las zonas comerciales abiertas

El Gobierno de Canarias prepara un decreto para optimizar su gestión y su atractivo para los...

El Club Náutico propone habilitar un ´parking´ en Teno y dejar la vía abierta

El Club Náutico propone habilitar un ´parking´ en Teno y dejar la vía abierta

La Asociación considera que el Cabildo quiere privatizar la carretera. Recogen más de 5.000 firmas...

Enlaces recomendados: Premios Cine