13 de noviembre de 2016
La Victoria de Acentejo

Clavijo: "Sigamos remando en la misma dirección"

El presidente regional hace un llamamiento a la cooperación con cabildos y ayuntamientos

13.11.2016 | 02:50
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ayer en una tirolina de un parque de La Victoria de Acentejo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó ayer el municipio norteño de La Victoria de Acentejo, donde hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones. "Sigamos remando en la misma dirección; los cambios estructurales a los que ya se dirigen las Islas nacen de la coordinación entre administraciones: ayuntamientos, cabildos y Gobierno", subrayó el dirigente autonómico.

Clavijo realizó la visita institucional a La Victoria, que inició en el Mercadillo del Agricultor, junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; al alcalde del municipio, Haroldo Martín; y al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades locales e insulares. La visita se enmarca en el plan de trabajo que se ha fijado el presidente canario para conocer sobre el terreno "las necesidades y los proyectos marcados por las administraciones locales para favorecer el desarrollo socioeconómico de sus municipios". Al respecto, Clavijo insistió en que "se consiguen mejores objetivos cuando se trabaja desde la cooperación institucional" y agregó que "para estar al lado de los ciudadanos, es imprescindible estar al lado de los ayuntamientos". Asimismo señaló que "a pesar de que las cifras macroeconómicas se están revirtiendo en el Archipiélago", es necesario que Gobierno, cabildos y ayuntamientos, así como agentes sociales y económicos, "sigamos remando en la misma dirección para que esos buenos datos repercutan en el día a día de las familias".

En este sentido, Clavijo recordó que esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobó los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que, insistió "son los presupuestos más sociales de la historia", ya que, apuntó, registran el mayor incremento presupuestario para la financiación de los servicios públicos (Educación, Sanidad y Políticas Sociales) de los últimos cinco años y permitirán llevar a cabo medidas para el impulso al crecimiento económico ligado a la creación de empleo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria a la hora de definir las actuaciones a desarrollar por el Cabildo a través del Marco estratégico de desarrollo insular, entre las que se incluyen la ampliación de los centros de día, uno de mayores y otro de discapacidad, ambos con plazas concertadas con el IASS dentro del convenio de atención a la dependencia. Carlos Alonso recordó también la puesta en marcha del centro de atención para familias con todos sus miembros desempleados a través del programa Barrios por el empleo juntos más fuertes (gestionado por Cruz Roja).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición
El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición

El pleno vota hoy la moción de censura para desbancar a Coalición

La oposición, formada por Somos Icodenses, PSOE, PP y C's, presentará su programa de gobierno para...

Sanidad desvincula tajantamente las microalgas de los vertidos y asegura que no hay riesgo para la salud

El Gobierno canario afirma que la calidad de las aguas isleñas "es excelente" - Científicos y...

Lluvia de pétalos para San Roquito

Lluvia de pétalos para San Roquito

Más de 16.000 personas se dan cita en el municipio norteño para disfrutar de una de las romerías...

Sanidad afirma que las microalgas son un fenómeno natural "al que acostumbrarse"

Sanidad afirma que las microalgas son un fenómeno natural "al que acostumbrarse"

Los expertos desvinculan tajantamente su aparición con la presencia de vertidos

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

El Ejecutivo actualizará el censo de emisiones al mar en octubre

La directora general de Protección de la Naturaleza apunta que desde el inicio de la legislatura...

La feria de Pinolere reconoce las tradiciones de Valle Gran Rey

Se celebrará entre el 1 y 3 de septiembre en el barrio homónimo de La Orotava

Enlaces recomendados: Premios Cine