13 de noviembre de 2016
La Victoria de Acentejo

Clavijo: "Sigamos remando en la misma dirección"

El presidente regional hace un llamamiento a la cooperación con cabildos y ayuntamientos

13.11.2016 | 02:50
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ayer en una tirolina de un parque de La Victoria de Acentejo.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, visitó ayer el municipio norteño de La Victoria de Acentejo, donde hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre instituciones. "Sigamos remando en la misma dirección; los cambios estructurales a los que ya se dirigen las Islas nacen de la coordinación entre administraciones: ayuntamientos, cabildos y Gobierno", subrayó el dirigente autonómico.

Clavijo realizó la visita institucional a La Victoria, que inició en el Mercadillo del Agricultor, junto a la consejera de Hacienda, Rosa Dávila; al alcalde del municipio, Haroldo Martín; y al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades locales e insulares. La visita se enmarca en el plan de trabajo que se ha fijado el presidente canario para conocer sobre el terreno "las necesidades y los proyectos marcados por las administraciones locales para favorecer el desarrollo socioeconómico de sus municipios". Al respecto, Clavijo insistió en que "se consiguen mejores objetivos cuando se trabaja desde la cooperación institucional" y agregó que "para estar al lado de los ciudadanos, es imprescindible estar al lado de los ayuntamientos". Asimismo señaló que "a pesar de que las cifras macroeconómicas se están revirtiendo en el Archipiélago", es necesario que Gobierno, cabildos y ayuntamientos, así como agentes sociales y económicos, "sigamos remando en la misma dirección para que esos buenos datos repercutan en el día a día de las familias".

En este sentido, Clavijo recordó que esta misma semana el Consejo de Gobierno aprobó los presupuestos de la Comunidad Autónoma, que, insistió "son los presupuestos más sociales de la historia", ya que, apuntó, registran el mayor incremento presupuestario para la financiación de los servicios públicos (Educación, Sanidad y Políticas Sociales) de los últimos cinco años y permitirán llevar a cabo medidas para el impulso al crecimiento económico ligado a la creación de empleo.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó la colaboración con el Ayuntamiento de La Victoria a la hora de definir las actuaciones a desarrollar por el Cabildo a través del Marco estratégico de desarrollo insular, entre las que se incluyen la ampliación de los centros de día, uno de mayores y otro de discapacidad, ambos con plazas concertadas con el IASS dentro del convenio de atención a la dependencia. Carlos Alonso recordó también la puesta en marcha del centro de atención para familias con todos sus miembros desempleados a través del programa Barrios por el empleo juntos más fuertes (gestionado por Cruz Roja).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un cachorro de cinco meses se queda paralítico en Tenerife tras sufrir una paliza

Varias protectoras se han hecho cargo del caso y recaudan fondos para costear su rehabilitación

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

Se está renovando todo el circuito eléctrico del edificio

El Ayuntamiento entrega más de 26.000 euros en ayudas para proyectos empresariales

Un número importante de personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes del municipio se han...

Tráfico propone un carril bus-VAO sin expropiaciones y con costes mínimos

Plantea utilizar la calzada actual para poner en marcha la medida

El Consistorio reparte 2.000 euros en libros

El Consistorio reparte 2.000 euros en libros

La Concejalía de Educación premia la creatividad de los centros educativos

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Del Rosario

La Audiencia rechaza suspender el ingreso en prisión de Del Rosario

La Sala deniega dejar sin efecto la condena hasta que el Consejo de Ministros resuelva si da el...

Enlaces recomendados: Premios Cine