12 de noviembre de 2016

El Premio a la Solidaridad recae en Down Tenerife y el colegio Echeyde

El reconocimiento se entregará el día 25 en una gala en el Auditorio de Tenerife en la que habrá diferentes actuaciones musicales

11.11.2016 | 23:56
El Premio a la Solidaridad recae en Down Tenerife y el colegio Echeyde

El Cabildo, a través la consejera de Acción Social, Cristina Valido, dio a conocer ayer el fallo del jurado del Premio a la Solidaridad 2016, unos reconocimientos a entidades y personas que han destacado este año por su aportación y labor social. Estos premios, que se entregarán el viernes 25, se fallan en un año de especial notoriedad, al coincidir con el 20 aniversario del programa Tenerife Solidario.

Cristina Valido adelantó que en esta gala, "llena de sorpresas", se celebrará esta efeméride otorgando el protagonismo a personas y entidades que conforman esta red de solidaridad. Adelantó que habrá actuaciones a cargo de la cantante Fabiola Socas, una actuación musical del grupo de gospel Star D'Choir; además de otras por parte de Psicoarte, el grupo de danza del colegio Echeyde y el grupo de teatro promovido por la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife, que se denomina Amateatro.

El Premio a la Solidaridad concede cuatro categorías de menciones honoríficas: a la trayectoria de entidades de voluntariado; a personas físicas por su destacada labor como voluntarias de una entidad de voluntariado; a empresas públicas, privadas y organismos de la administración pública por su aportación en el ámbito del voluntariado y la solidaridad, y a medios de comunicación por su contribución al mundo del voluntariado y la solidaridad.

Los premiados de la primera categoría son: Asociación Down Tenerife-Trisómicos 21 por su labor de integración social, escolar y laboral de las personas con síndrome de Down; la Federación Plataforma de ONG de Voluntariado de Tenerife por fomentar el tejido asociativo, en concreto de las entidades de voluntariado, y la búsqueda del fortalecimiento de ese tejido; y la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma por fomentar la práctica deportiva, ayudando a través de ésta, a toda la sociedad canaria, principalmente a las personas que más lo necesitan, contribuyendo en su reinserción social.

En la segunda categoría: Gloria Esther Álvarez Pérez, voluntaria perseverante y entregada a la Asociación Mariposas Blancas, a la que pertenece desde su fundación; Juan Gerardo Krawietz Müller, voluntario de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife. Se destaca su dedicación y entrega diaria a la labor en la entidad. También se premiará a María del Carmen Bonfante Vargas, promotora de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate); Salvador Morales Coello, voluntario durante más de 36 años e impulsor de movimientos sociales de Canarias, sobre todo los relativos a la diversidad funcional; Elena Gortázar Pérez-Armas, voluntaria constante vinculada al mundo asociativo durante más de 40 años; y Nieves Martín Martínez, por su labor durante más de 21 años como integrante de la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tenerife.

En la tercera categoría se homenajeará a: Mercatenerife, por su apoyo continuo a Banco de Alimentos de Tenerife; y el colegio Echeyde, por su labor de enseñanza de valores a su alumnado, y por sus proyectos de apoyo a los niños en Etiopía y Gambia.

En la última categoría se distinguirá al programa de radio Universo Solidario de Radio el Día: por su trayectoria informando y difundiendo las acciones de solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Guía de Isora invierte 110.000 euros en reformar colegios

Estas actuaciones pasan por la fontanería, modernización de las instalaciones eléctricas; mejoras...

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

La oposición solicita al Gobierno una comisión que informe de las microalgas

PSOE, PP, Podemos y NC piden la presencia de los consejeros de Sanidad y Política Territorial para...

Acabar con la violencia sin violencia

Acabar con la violencia sin violencia

El obispo de Tenerife apuesta por ponerse en el lugar de las madres de los terroristas, quienes...

Podemos exige que los 23 millones públicos del circuito de motor vayan a depurar aguas

El grupo Podemos en el Cabildo de Tenerife rechazó ayer la decisión de la...

La ciudad turística se convertirá en un pequeño Múnich a partir del día 1

La ciudad turística se convertirá en un pequeño Múnich a partir del día 1

La Semana Bávara y el Oktoberfest llenarán desde el próximo domingo el municipio norteño de...

Enlaces recomendados: Premios Cine