12 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
Muere el exdictador panameño Manuel Antonio Noriega a los 83 años

La Isla supera en un mes la barrera de los 14.000 contratos turísticos

Es la cifra más alta registrada en octubre desde que hay datos desglosados por sectores. El paro cae a números récord en ese mes

11.11.2016 | 23:56
La Isla supera en un mes la barrera de los 14.000 contratos turísticos

Tenerife superó en el mes de octubre la barrera de los 14.000 contratos en el sector turístico, la cifra más alta desde que se disponen de datos desglosados para el sector. En total, se formalizaron 14.305 contratos, un 12% más que el año anterior, lo que en cifras absolutas se traduce en 1.575 más.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que octubre se caracteriza normalmente por ser uno de los meses en los que se produce un mayor número de contrataciones, coincidiendo con el inicio de la temporada turística de invierno.

"El crecimiento en los contratos refleja las buenas perspectivas del empresariado local para afrontar el inicio de una temporada de invierno que parece que puede convertirse en una de las de mayor afluencia turística a la Isla", destaca el presidente insular.

En esa misma línea se muestra el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. El responsable del área en la Institución tinerfeña avanza que este dato de octubre "cobra aún mayor relevancia si se analiza el comportamiento de las contrataciones en los meses de verano, donde el sector turístico de Tenerife ha mantenido una estabilidad en torno a los 13.000 contratos al mes, sin apenas grandes fluctuaciones como ocurriera en veranos anteriores", puntualiza el representante.

Por su parte, el presidente del Cabildo detalla que en los meses transcurridos del presente año el sector ha generado un total de 118.444 nuevos contratos, una cifra que supone un incremento del 14,1% o, lo que es lo mismo, 14.646 contratos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Como muestra de la relevancia de los datos obtenidos hasta el momento, el mandatario de la Corporación insular también especifica al respecto que el "el 44% del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los 10 primeros meses del año corresponden al sector turístico".

Dentro del sector turístico, y según las cifras aportadas por el Observatorio Canario de Empleo (Obecan) analizadas por el departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formaliza en octubre 11.116 contrataciones, un 14,8% más que el año anterior (1.432 contratos más). Este incremento en este ámbito es el resultado del dinamismo que experimentan los servicios de comidas y bebidas, que aumentan sus contrataciones un 26,6% y también los servicios de alojamiento, que crecen en el mes un 5,4%.

Trabajo

En cuanto al paro registrado en la Isla, el balance del mes de octubre en el sector turístico de Tenerife se salda con un descenso del desempleo de un 4,5%, lo que supone, según destaca el Cabildo a través de una nota, una cifra de 963 parados menos que en el año anterior. A su vez, estas cifras significan que durante ese periodo la cantidad de personas sin un puesto de trabajo en el sector turístico alcanzaba las 20.257.

Desde hace cinco años, 2011, la Corporación insular subraya que no se registraba una cifra de desempleo tan baja en un mes de octubre, por lo que celebra los datos alcanzados en este periodo por su importancia para la economía isleña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Uno de los guachinches que la Isla tiene en La Victoria.
El Gobierno canario abre expedientes sancionadores a 23 guachinches de la Isla

El Gobierno canario abre expedientes sancionadores a 23 guachinches de la Isla

Turismo está pendiente de iniciar otros siete procesos tras realizar inspecciones de oficio en los...

Bahía del Duque apadrina a 40 niños gracias a la solidaridad de sus clientes

Bahía del Duque apadrina a 40 niños gracias a la solidaridad de sus clientes

El Hotel Bahía del Duque, en Adeje, apadrina a 40 niños gracias a la solidaridad de...

Justicia y Sociedad se persona como acusación popular en el ´caso Arona II´

La causa penal que investiga la concesión de licencias urbanísticas se retoma el miércoles

Los taxistas se enfrentan a una multa de 180.000 euros por pactar precios

Los taxistas se enfrentan a una multa de 180.000 euros por pactar precios

La Audiencia Nacional confirma la sanción económica a siete cooperativas por fijar tarifas con...

El Cabildo invierte 7,4 millones para mejorar la seguridad de los ciclistas en las vías

El Cabildo de Tenerife ha diseñado un programa de acciones planificadas hasta 2021, con una...

El Ayuntamiento destina 40.000 euros a ayudas al estudio

El Ayuntamiento de Candelaria destina 40.000 euros a las ayudas económicas al estudio. En...

Enlaces recomendados: Premios Cine