El PP critica el incumplimiento del Gobierno canario en las obras de Las Chafiras

Manuel Domínguez indica que esta obra, tan necesaria para el municipio de San Miguel, no se ejecutará en los plazos anunciados por el Ejecutivo

09.11.2016 | 11:51
Autopista del Sur, a la altura de Las Chafiras, donde se llevará a cabo la obra.

El presidente del PP de Tenerife y la portavoz popular en el Ayuntamiento de San Miguel, Manuel Domínguez y María José Tacoronte, respectivamente, criticaron este miércoles 9 de noviembre "el nuevo incumplimiento" del Gobierno de Canarias con el enlace previsto en Las Chafiras-Oroteanda, cuya licitación se había anunciado para este año.

Domínguez indica en un comunicado que esta obra tan necesaria para el municipio de San Miguel como para el sur de Tenerife no se ejecutará en los plazos anunciados y recordó que en mayo tanto la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias como el Cabildo de Tenerife acordaron sacar a licitación esta actuación, por un importe de 32 millones de euros.

La portavoz popular, que preguntó al equipo de gobierno por este asunto en el último pleno, argumentó que tenía serias dudas del cumplimiento del plazo dado por la consejera de Obras Públicas, Ornella Chacón, "porque ya estamos en noviembre y una obra de tal calado, con los procedimientos administrativos que conlleva, no da tiempo de empezarla a sólo dos meses de que acabe el año".

El PP insiste en que el Gobierno de Canarias "mira hacia otro lado" a la hora de cumplir con sus compromisos "mientras los vecinos de San Miguel, y también los de Sur de Tenerife, viven día tras días las insufribles colas que se generan en este punto del municipio".

Según Domínguez, CC y el PSOE "están tan enredados en sus propios conflictos que son incapaces de cumplir con sus compromisos con los ciudadanos".

Añade que los dos partidos que forman el pacto han pasado de vender que esta obra estaría licitada para finales de 2016 a prever que los trámites empezarán, con suerte, en agosto de 2017.

La concejal del PP en San Miguel entiende que la nueva fecha supone un retraso inaceptable a la hora de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos del sur "que tendrán que seguir sufriendo los problemas de tráfico que se producen a diario en esa zona, problemas que además lastran la capacidad de generar empleo y crecimiento en nuestro polígono industrial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Pasajeros esperan para subir a una guagua
Titsa incrementa su cifra de viajeros en 2016 un 3,3%

Titsa incrementa su cifra de viajeros en 2016 un 3,3%

El crecimiento total de pasajeros fue de más de un millón de pasajeros

El Cabildo aumenta en un 53% su inversión para el Norte

El Cabildo aumenta en un 53% su inversión para el Norte

El Valle de La Orotava es la comarca con más fondos, 15 millones, pero la Isla Baja recibe un 70%...

El municipio celebra este fin de semana la fiesta de San Sebastián

La cita será el viernes a las 12:00 horas en las inmediaciones de la playa de La Enramada

La oposición, dispuesta a unirse al PSOE y arrebatar la Alcaldía a Dávila

La oposición, dispuesta a unirse al PSOE y arrebatar la Alcaldía a Dávila

Los socialistas intentarán llegar a un acuerdo con el resto de grupos esta misma semana

La localidad se ´vende´ en Fitur como un destino de naturaleza y senderismo

El Ayuntamiento presentará una fotografía de la Reserva Natural Especial del Chinyero

Podemos propone que el Cabildo asuma su servicio de limpieza

Sabaté lamenta el impago de tres nóminas y la doble paga de Navidad a 200 trabajadoras una...

Enlaces recomendados: Premios Cine