La Corporación insular crea un proyecto para dinamizar la Rambla de Acentejo

La iniciativa, que se presentará a la UE, busca potenciar esta vía como eje comercial

08.11.2016 | 22:23

El Cabildo de Tenerife, junto a los ayuntamientos de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, está elaborando una estrategia para fomentar y dinamizar el entorno a través de la Ramba de Acentejo con el fin de convertir este eje en una vía de promoción económica del norte de Tenerife. El objetivo no es solo la mejora de la carretera que une a estos tres municipios sino potenciar esta vía como un eje de carácter comarcal, que permita conseguir el impulso turístico y comercial de este entorno y convertir la carretera en una verdadera travesía urbana.

Esta estrategia incluye un proceso de participación ciudadana en el que diferentes sectores de la sociedad aportarán sus opiniones a través de debates sobre la situación actual, la determinación de ventajas y problemas, así como la identificación de los retos futuros y las prioridades de actuación.

Esta iniciativa se está diseñando en consonancia con la política de cohesión que marca la Unión Europea para el periodo 2014-2020, que persigue impulsar políticas urbanas integradas que permitan lograr un desarrollo urbano sostenible, así como acentuar el papel de las ciudades y municipios en el contexto de dicha política.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine