08 de noviembre de 2016

El Cabildo invierte 355.000 euros en la mejora de infraestructuras deportivas

Los trabajos se realizarán en el Pabellón municipal, el campo de fútbol de Tasagaya se instalará una zona de entrenamiento al aire libre

08.11.2016 | 02:19

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Güímar invertirán unos 355.000 euros para acondicionar y mejorar diversas infraestructuras deportivas del municipio sureño, actuaciones que se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa.

Las obras se incluyen en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular y son financiadas en un 90% por la Corporación insular, mientras que el Consistorio aporta el 10% restante.

Los trabajos consistirán en diversas mejoras en el Pabellón Municipal, el campo de fútbol de Tasagaya y el circuito de campo a través, y contemplan la instalación de una zona de entrenamiento al área libre.

Las labores en el Pabellón Municipal suponen una inversión de 149.600 euros y consistirán en la colocación de una nueva capa en la cubierta para evitar humedades, mejoras en los vestidores y la cubrición del acceso desde la pista.

Por su parte, la actuación en el campo de fútbol de Tasagaya supera los 179.000 euros y se realizará para adaptar la instalación eléctrica a la nueva normativa. Las mejoras en Güímar se completan con la colocación de señales informativos en el circuito de campo a través y la instalación de un área de entrenamiento al aire libre.

El plan Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 actuaciones para la reforma y mejora de las instalaciones deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico de actividades para el fomento del deporte.

El plan no incluye las actuaciones en los campos de fútbol ni en las piscinas, que tienen sus propios programas insulares y que se seguirán desarrollando conforme a la planificación prevista desde el área de Deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Mercadona abre un nuevo supermercado

Mercadona abre un nuevo supermercado

La cadena nacional realiza una inversión de 4,5 millones de euros y su nuevo centro, en la...

El Ayuntamiento destinará 800.000 euros a inversiones

El alcalde asegura que "la buena salud financiera" constatada por la auditoría del Gobierno...

El Gobierno local reduce un 50% el impuesto a las obras

El tributo a las construcciones pasará de un 3,5% a un 1,75% y bonifica 50% el de rodaje

Aparatos para contar vehículos y senderistas en las pistas forestales

Aparatos para contar vehículos y senderistas en las pistas forestales

La Corporación dispondrá de 8 aforadores y 25 puntos de control repartidos por la Corona Forestal

Homenaje a una helada milagrosa

Homenaje a una helada milagrosa

El Acuartelamiento de Hoya Fría acoge los actos en honor a la Patrona de Infantería

Enlaces recomendados: Premios Cine