La Institución revisará la conservación de las bolsas de suelo estratégicas

La Administración quitará de la nueva planificación la ciudad de Cabo Blanco

07.11.2016 | 00:44

El consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, informa de que el Cabildo ya ha mantenido una reunión con la Federación Canaria de Municipios para presentarle las líneas de revisión del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT). Aparte de contemplar modificaciones para la actividad extractiva, el responsable especifica que también se está trabajando en la revisión de las 13 operaciones singulares estructurantes fijadas en el documento. Se tratan de grandes bolsas de suelo. La Institución ya ha decidido eliminar la megaciudad planificada en Cabo Blanco, Arona.

Miguel Ángel Pérez especifica que precisamente lo que se está valorando es si existen otras proyecciones de este tipo que en realidad ya no son estratégicas para el Cabildo, por lo que, de no ser así, serían suprimidas del PIOT, aprobado definitivamente en 2002. En el caso de la Operación Singular Estructurante de Cabo Blanco, se trata de una operación urbanística diseñada "pensando en desarrollo turístico del Sur, pero tardó tanto que la gente se fue a vivir a otro sitio y eso quedó estancado". "Es una bolsa de suelo enorme y ahora ya no tiene sentido" hacer esa gran ciudad, puntualiza.

El consejero también habla de la rehabilitación de Puerto de la Cruz y de Las Américas, recogida en el plan y que, en su opinión, para eso ya hay planes de modernización y mejora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine