Éxito en la Isla para la 'Noche en Blanco' de la Artesanía internacional

El Recinto Ferial se convierte en escaparate cultural entre continentes con multitud de actividades que se prolongan hasta la madrugada

05.11.2016 | 00:49
Éxito en la Isla para la 'Noche en Blanco' de la Artesanía internacional
Éxito en la Isla para la 'Noche en Blanco' de la Artesanía internacional

La Isla acogió ayer la celebración de Insomnia, la Noche en Blanco de la Artesanía, en el Recinto Ferial del Cabildo. A partir de las 18:00 horas, y en el marco de la Feria Tricontinental de Artesanía, tuvo lugar la celebración de un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio, que propiciaron y dieron un impulso a la dinamización social, cultural y económica de Tenerife.

Hasta el Recinto se acercó el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destacó el "acierto de la celebración de esta actividad, que ofrece un sinfín de posibilidades de las que poder disfrutar en la Feria, y que giran en torno a la artesanía y los artesanos, que son los principales protagonistas de este evento de escala internacional". De igual modo, volvió a agradecer el trabajo y el apoyo de todos los que han colaborado, e hizo especial hincapié en la apuesta del Cabildo "por continuar trabajando y ampliando fronteras en el sector de la artesanía".

Por su parte, el vicepresidente económico insular, Efraín Medina, declaró estar orgulloso del colectivo de artesanos "que trabajan con esmero y siempre superan con creces las expectativas de todos", y afirmó que "la Noche en Blanco de la artesanía que celebramos en la Feria, ha convertido a Tenerife en el mayor escaparate lúdico-cultural entre continentes".

Así, desde las 18:00 horas, la Asociación de las Tradiciones de Chirche, del municipio de Guía de Isora, fue la encargada de amenizar todo el Recinto Ferial con estampas costumbristas canarias, de la mano de 90 actores y colaboradores. Y a partir de las 19:00 horas, el escenario de la gran nave del Recinto Ferial recibió las actuaciones del grupo Tigaray, de Los Realejos; Priscila Estévez Trío; Afro-Cuban-Basil Band; Baba Sand and Raka Ndao Family (Senegal-Canarias), y el grupo Trezo, que fue el encargado de cerrar el turno de actuaciones pasada la medianoche.

De manera itinerante, también participaron en Insomnia los Mariachi Mexical, Lunes Malakines (percusión africana), la comparsa del carnaval Tropicana, Tambawa, Paradise Swing y Pixie Dixieland. De igual modo, un dj que ofreció una sesión en la que la mezcla de sonidos étnicos de los países participantes fue la protagonista.

Cabe destacar la oferta gastronómica de esta Noche en Blanco de la Artesanía, formada por una Food Truck externa especializada en la elaboración de mini hamburguesas del mundo (Italiana, Canaria y Moruna), y un espacio para la Taquería Mag, donde se pudieron degustar tacos de abadejo, de pollo o de ternera.

Se sumó, también, una Food Truck interna con una Little Italy y una China Town, donde el público probó risotto o un chiquen thai de pollo, entre otros platos de la cocina italiana y de la china. Y los amantes de las carnes a la parrilla tuvieron un espacio de parrillada argentina; y los del pescado, el rincón de los cucuruchos de pescaíto frito, de chopitos y chicharros al limón.

Los consumidores de productos que no tienen origen animal disfrutaron de un corner vegano; así como un Rincón del Té, en el que saborearon algunos de los tés morunos acompañados de dulces típicos árabes de elaboración propia y degustaron un tajine de pollo con cous cous o un tajine de cordero.

Cabe recordar que la Feria Tricontinental de Artesanía se prolonga hasta mañana domingo, y que en ella participan 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra San Cristóbal de La Laguna, única que ostenta el título en Canarias. Cuenta, además, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Un cachorro de cinco meses se queda paralítico en Tenerife tras sufrir una paliza

Varias protectoras se han hecho cargo del caso y recaudan fondos para costear su rehabilitación

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en el centro Edmundo Gil Rodríguez

Se está renovando todo el circuito eléctrico del edificio

El Ayuntamiento entrega más de 26.000 euros en ayudas para proyectos empresariales

Un número importante de personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes del municipio se han...

Tráfico propone un carril bus-VAO sin expropiaciones y con costes mínimos

Plantea utilizar la calzada actual para poner en marcha la medida

El Cabildo de Tenerife ordena retirar 76 vallas ilegales antes de 15 días

El Cabildo de Tenerife ordena retirar 76 vallas ilegales antes de 15 días

Este nuevo lote se une a las 80 que la Institución insular ya ha eliminado debido a su riesgo para...

Comienza la obra en el edificio de la Guardia Civil de Radazul, que finalizará este año

Comienza la obra en el edificio de la Guardia Civil de Radazul, que finalizará este año

La obra tiene un plazo de ejecución de doce meses y supondrá una inversión de 64.039,5 euros

Enlaces recomendados: Premios Cine