El Cabildo presenta el programa de la Semana Europea de la Calidad

Un total de 78 entidades colaboran con esta iniciativa promovida por el Área Económica

03.11.2016 | 22:52

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, presentó ayer la programación que se va a llevar a cabo con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Calidad en Tenerife, que se celebra la semana que viene.

En su tercera edición, esta iniciativa busca el fomento de actuaciones que promuevan un desarrollo económico y social sostenible y de calidad. Todo ello, basado en comportamientos responsables de las empresas y organizaciones, y también en las decisiones y comportamientos individuales de consumo responsable en la población de la Isla.

En la edición de 2016 continúa la implicación de las entidades más interesadas en la calidad, en la gestión excelente y en la certificación; así como la proposición de la participación de toda la sociedad. En este sentido, el programa alcanzará las 56 actuaciones, y cuenta con 78 entidades colaboradoras. Esto supone un incremento respecto al año anterior en un 19% en actuaciones y un 23% en el número de colaboraciones.

Al amparo de esta iniciativa, y coincidiendo con la Semana Europea de la Calidad, se fomenta la celebración de actuaciones en la Isla durante todo el mes de noviembre, bajo el eslogan La calidad da resultados. Con el mismo, la Corporación insular quiere contribuir a crear una visión estratégica de la calidad en la gestión que permita afianzar esta cultura de la calidad y la mejora en la sociedad.

Medina destacó en su intervención que "el Cabildo lleva ya muchos años trabajando para conseguir una Isla más competitiva, a través de la calidad". Así, resaltó que "en esta ocasión se han unido lo público y lo privado para conseguir que durante estos días Tenerife sea el referente de la calidad".

El consejero insular hizo mención a la importancia de esta celebración "ya que todos debemos apostar por la calidad como elemento importantísimo. Lo que buscamos, al fin y al cabo, con la implantación y la mejora de la calidad, es ser un destino más competitivo".

También estuvo presente la responsable del Observatorio de la Calidad, Leticia Rodríguez, quien informó de que la Semana Europea de la Calidad de Tenerife se ha incluido, este año, en la Quality Week europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine