04 de noviembre de 2016

El Cabildo avala la construcción de un hotel de 5 estrellas en Guía de Isora

Alonso afirma que tiene la "garantía" de Clavijo de que en las próximas semanas se resolverán los problemas con las carreteras de la Isla

04.11.2016 | 04:10
El Cabildo avala la construcción de un hotel de 5 estrellas en Guía de Isora

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha dado el visto bueno al proyecto para la construcción de un hotel de cinco estrellas con capacidad para 930 personas en Guía de Isora y también a otro para la edificación de un acuario de 15.000 metros cuadrados en Adeje.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, explicó ayer que la Corporación insular ha emitido sendos informes favorables al considerar que suponen un "salto cualitativo importante" en la oferta turística de la Isla.

El siguiente paso, indicó Alonso, es que el Gobierno de Canarias los declare proyectos estratégicos para que así se pueda contar con ellos "en un plazo breve", en el caso del acuario la obra podría comenzar el año que viene, mientras que la del hotel tardaría un año.

Cada uno de ellos tendrá una tramitación diferente, pues para edificar el hotel es necesario realizar, entre otras gestiones administrativas, una modificación puntual del planeamiento e informes medio ambientales.

Sin embargo, el acuario no requiere modificación del planeamiento ni autorización previa, agregó el presidente insular, para quien se trata de "proyectos muy importantes e interesantes".

El acuario será "quizás el más grande de Canarias y Europa", mientras que el proyecto del hotel, de 400 habitaciones, destaca por su alto nivel de vinculación con el ecosistema de la zona, señaló.

Por otro lado, el presidente insular hizo referencia también a los problemas viarios de Tenerife. Alonso afirmó ayer que cuenta con la "garantía" del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, de que "en las próximas semanas" se van a resolver los problemas con la Consejería de Obras Públicas y Transportes acerca de la situación de las carreteras de la Isla.

El nacionalista afirmó que aunque este aspecto no se incluye de manera explícita en el último acuerdo entre CC y PSOE, defendió que el pacto debe "centrarse en solucionar los problemas de Canarias", y un problema "esencial" del Archipiélago es el de las carreteras de Tenerife.

Alonso remarcó que el pacto CC-PSOE "es el mejor" para Canarias, y espera que las diferencias entre los dos partidos se resuelvan de manera definitiva. "Vamos a seguir perseverando para que se resuelva este asunto", destacó.

Sobre la situación política en el municipio de Puerto de la Cruz, ha señalado que no es un tema que esté bajo su ámbito, sino en los "órganos internos" de CC, concretamente en el secretario de Organización, José Miguel Ruano, y el vicesecretario, Francisco Linares, que mantienen conversaciones con los concejales.

"No caben muchas más declaraciones, lo importante es lo que ha dicho ya el partido en la Isla, que va a aceptar el acuerdo, intentar convencer a los compañeros de cumplir esas condiciones y hacer lo propio el sábado", explicó. Será entonces cuando se celebre la Ejecutiva nacional de CC en la que se decidirán los plazos para llevar a cabo el acuerdo con el que se intenta salvaguardar el pacto regional.

Alonso precisó que como presidente del Cabildo no es bueno que haya "inestabilidad" en los municipios porque afecta a los intereses de los ciudadanos, y en su opinión, el Gobierno municipal de Puerto de la Cruz "está funcionando". "Si hay otras razones para una moción tienen que explicarlo", agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La feria del vino, los turrones y la pesca
La feria del vino, los turrones y la pesca

La feria del vino, los turrones y la pesca

Más de 21 carpas ofrecen productos locales animadas por grupos folclóricos y parrandas en la plaza...

El Cabildo tendrá las cuentas más grandes de su historia

El Cabildo tendrá las cuentas más grandes de su historia

Los presupuestos de la Corporación y de sus entidades se acercan a los 1.000 millones el próximo año

Podemos revela el ´descontrol´ en el Recinto Ferial

Constata, a través de una auditoría, que el presunto desfalco es "más grave" que lo reconocido por...

Sacyr se reafirma y reclama más fondos para la obra del Hospital del Sur

Sacyr se reafirma y reclama más fondos para la obra del Hospital del Sur

La empresa presenta alegaciones en las que justifica el aumento del presupuesto

Cuatro empresas ganan el Premio Sinpromi

Cuatro empresas ganan el Premio Sinpromi

Las entidades galardonadas son La Esponja del Teide, KFC Tenerife, Transportes Pérez y Cairós y...

El Cabildo analiza las causas de derrumbes en la vía TF-217

Los 250 vecinos de Las Toscas deberán usar otra carretera hasta garantizar la seguridad

Enlaces recomendados: Premios Cine