El Consejo Insular de Podemos Tenerife dimite por discrepancias con Meri Pita

Los catorce de los dieciocho miembros del órgano que han abandonado el Consejo indican que la secretaria general del partido y la secretaria de Organización han invisibilizado y boicoteado los órganos colegiados insulares

03.11.2016 | 19:30
La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita.

Catorce de los dieciocho miembros del Consejo Insular de Podemos Tenerife han dimitido este jueves 3 de noviembre porque, según este órgano, la secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, y la secretaria de Organización, Concepción Moreno, han invisibilizado y boicoteado los órganos colegiados insulares.

En una carta, a la que ha tenido acceso Efe, los dimisionarios critican la gestión de Pita y Moreno y, entre otras quejas, aluden a que se les ha privado de la cuenta bancaria y "se han apropiado del dinero del Consejo Insular".

En concreto se refieren a 16.000 euros que les correspondían por el protocolo de finanzas aprobado, por lo que, según la carta, Podemos Tenerife no ha tenido un solo euro para hacer nada desde el primer momento de la creación del Consejo Insular hasta hoy.

En la misiva denuncian, además, que la dirección de Podemos en Canarias no ha reconocido las realidades insulares ni los consejos insulares como órganos territoriales y autónomos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine