Antona: "No será la última crisis entre PSOE y CC"

El presidente del PP en Canarias indica que el pacto de gobierno que sustentan ambos partidos en las Islas "está en permanente conflicto" desde que comenzó la legislatura

03.11.2016 | 19:37
Asier Antona.

El pacto de gobierno que sustentan en Canarias el PSOE y CC "está en permanente conflicto" desde que comenzó la legislatura y seguirá estándolo porque carece de "confianza, liderazgo y hoja de ruta", ha opinado este jueves 3 de noviembre el presidente del PP en las Islas, Asier Antona.

El líder de los populares canarios ha aludido a la crisis que los socios de gobierno han dado por cerrada hace unos días y ha pedido a socialistas y nacionalistas "que salgan del armario y digan la verdad a los ciudadanos".

Antona ha admitido que tanto el PSOE como CC "han tocado" en las últimas semanas al PP para sondear su predisposición a entrar en el Gobierno de Canarias.

"A los dos les hemos trasladado el mismo mensaje: ni nos prestamos ni nos vamos a prestar a generar inestabilidad, no estamos en ninguna clave de carambola. Si quieren contar con el PP, sólo lo pueden hacer para apoyar aquellas iniciativas que satisfagan a los ciudadanos", ha aseverado Antona.

El presidente del PP canario ha asegurado que su partido "nunca ha hablado de mociones" de censura con socialistas y nacionalistas y ha estimado que, dado el permanente conflicto en el que vive el pacto de gobierno que sustentan, "no parece que vaya a ser esta su última crisis".

"Todo dependerá de la capacidad de provocación de CC, que es infinita, y de la capacidad de aguante del PSOE, que también lo es", ha referido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine