El Recinto Ferial acoge este viernes la Noche en Blanco de la Artesanía

La actividad 'Insomnia' ofrece un amplio programa que une las tradiciones canarias con la cultura y gastronomía de otros continentes

01.11.2016 | 11:40
El Recinto Ferial acoge este viernes la Noche en Blanco de la Artesanía

La Feria Tricontinental de Artesanía celebra este viernes una novedosa actividad que bajo el nombre de Insomnia, ofrecerá, desde las 18:00 horas, y hasta la madrugada un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio. Con ello contribuirá a la dinamización social, cultural y económica de la Isla.

La Feria tiene lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, y que en ella participan, hasta este sábado, 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra San Cristóbal de La Laguna, única que ostenta el título en Canarias. Así, la oferta gastronómica de la misma ofrece Menús del mundo, con una propuesta especial que se ofertará durante el evento.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina explica que "el viernes celebramos Insomnia, la Noche en Blanco de la artesanía', en la que habrá una oferta gastronómica muy especial".

Ese día, a partir de las 18:00 horas, la Asociación de las Tradiciones de Chirche, del municipio de Guía de Isora, amenizará todo el Recinto Ferial con estampas costumbristas canarias. En este sentido, Efraín Medina señala que "este colectivo aprovechará la repercusión de la Feria para poder dar a conocer una de los recorridos tradicionales más importantes que se desarrollan en esta Isla, como es el día de las tradiciones de Chirche. Es muy importante que, por primera vez, podamos unir la artesanía con las antiguas tradiciones de nuestra Isla".

Y a partir de las 19:00 horas, el escenario de la gran nave del Recinto Ferial recibirá las actuaciones del grupo Tigaray, de Los Realejos, Priscila Estévez Trío, Afro-Cuban-Basil Band, Baba Sand and Raka Ndao Family (Senegal-Canarias), y el grupo Trezo.

Las actuaciones itinerantes por toda la Feria propuestas en Insomnia la completan Mariachi Mexical, Lunes Malakines (percusión africana), comparsa del carnaval Tropicana, Tambawa, Paradise Swing y Pixie Dixieland. Y un dj que ofrecerá una sesión en la que mezclará los sonidos étnicos de los países participantes.

Respecto a los espacios gastronómicos, la oferta estará formada por una Food Truck externa, especializada en la elaboración de mini hamburguesas del mundo. Se suma el espacio de la Taquería Mag, donde se podrán degustar tacos de abadejo, de pollo o de ternera y otras muchas opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio estudia crear un museo caprino cerca de la quesería de Benijos

El Ayuntamiento también prevé ampliar la instalación y convertirla en la central láctea de la Isla

AENA licita el proyecto de la terminal del aeropuerto del Sur por 2,4 millones

AENA licita el proyecto de la terminal del aeropuerto del Sur por 2,4 millones

El Documento de Regulación recoge para el nuevo edificio una inversión de casi 32 millones de...

El Cabildo lanza una campaña que busca mejorar la inclusión laboral de las mujeres

El Cabildo lanza una campaña que busca mejorar la inclusión laboral de las mujeres

La iniciativa lleva como nombre 'Mujeres y mercado laboral: realidades diversas'

Las constructoras señalan a Calatrava como culpable de los fallos del Auditorio

Las constructoras señalan a Calatrava como culpable de los fallos del Auditorio

Acciona y Dragados declinan cualquier responsabilidad y defienden que realizaron las obras de...

El Consistorio propone que se restrinja el tráfico por la TF-13 el día de la Romería

La Junta Local de Seguridad de Tegueste sentó las directrices de lo que será la organización del...

Podemos denuncia un gasto irregular de 204 millones en el Cabildo

Fernando Sabaté, portavoz del grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, informa que durante el...

Enlaces recomendados: Premios Cine