El Recinto Ferial acoge este viernes la Noche en Blanco de la Artesanía

La actividad 'Insomnia' ofrece un amplio programa que une las tradiciones canarias con la cultura y gastronomía de otros continentes

01.11.2016 | 11:40
El Recinto Ferial acoge este viernes la Noche en Blanco de la Artesanía

La Feria Tricontinental de Artesanía celebra este viernes una novedosa actividad que bajo el nombre de Insomnia, ofrecerá, desde las 18:00 horas, y hasta la madrugada un amplio programa de actividades lúdicas, culturales y de ocio. Con ello contribuirá a la dinamización social, cultural y económica de la Isla.

La Feria tiene lugar en el Recinto Ferial de Tenerife, y que en ella participan, hasta este sábado, 25 países y 14 ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra San Cristóbal de La Laguna, única que ostenta el título en Canarias. Así, la oferta gastronómica de la misma ofrece Menús del mundo, con una propuesta especial que se ofertará durante el evento.

El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina explica que "el viernes celebramos Insomnia, la Noche en Blanco de la artesanía', en la que habrá una oferta gastronómica muy especial".

Ese día, a partir de las 18:00 horas, la Asociación de las Tradiciones de Chirche, del municipio de Guía de Isora, amenizará todo el Recinto Ferial con estampas costumbristas canarias. En este sentido, Efraín Medina señala que "este colectivo aprovechará la repercusión de la Feria para poder dar a conocer una de los recorridos tradicionales más importantes que se desarrollan en esta Isla, como es el día de las tradiciones de Chirche. Es muy importante que, por primera vez, podamos unir la artesanía con las antiguas tradiciones de nuestra Isla".

Y a partir de las 19:00 horas, el escenario de la gran nave del Recinto Ferial recibirá las actuaciones del grupo Tigaray, de Los Realejos, Priscila Estévez Trío, Afro-Cuban-Basil Band, Baba Sand and Raka Ndao Family (Senegal-Canarias), y el grupo Trezo.

Las actuaciones itinerantes por toda la Feria propuestas en Insomnia la completan Mariachi Mexical, Lunes Malakines (percusión africana), comparsa del carnaval Tropicana, Tambawa, Paradise Swing y Pixie Dixieland. Y un dj que ofrecerá una sesión en la que mezclará los sonidos étnicos de los países participantes.

Respecto a los espacios gastronómicos, la oferta estará formada por una Food Truck externa, especializada en la elaboración de mini hamburguesas del mundo. Se suma el espacio de la Taquería Mag, donde se podrán degustar tacos de abadejo, de pollo o de ternera y otras muchas opciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El blanco anima la Navidad

La ciudad turística celebra la Noche en Blanco después de que las lluvias de octubre obligaran a...

El municipio norteño impulsa una ruta guiada por 29 belenes

Esta actividad, organizada por la Asociación de Belenistas de La Orotava, contribuye a mantener...

Desarrollo social sostenible para el área metropolitana

Desarrollo social sostenible para el área metropolitana

El Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) recoge un proyecto integral para barrios de...

´Es incoherente que no se señalen los incumplimientos del PSOE y sí los de CC´

´Es incoherente que no se señalen los incumplimientos del PSOE y sí los de CC´

"Le he pedido a la Consejería de Educación que facilite el transporte escolar en el municipio",...

El Consistorio denuncia defectos graves en los Planes de Modernización turística

El Gobierno local advierte de que los proyectos para Las Américas y Los Cristianos condenan a...

El Cabildo ofrece microcréditos sin intereses para las mujeres emprendedoras

Las solicitantes podrán acceder a hasta 2.500 euros para adquirir maquinaria o mobiliario

Enlaces recomendados: Premios Cine