Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz estrena su primer parque infantil adaptado

La instalación está situada en la Plaza del Charco de esta localidad

03.11.2016 | 23:52
Puerto de la Cruz estrena su primer parque infantil adaptado

Puerto de la Cruz cuenta desde ayer con su primer Parque Infantil adaptado. La instalación está situada en la Plaza del Charco y está formado por un columpio adaptado para sillas de ruedas y dos columpios o aparatos de recreo adaptados, en los que todos los menores, tengan o no diversidad funcional, puedan jugar con las mismas condiciones y derechos durante su infancia, gracias a la financiación del proyecto por parte de la Obra Social La Caixa. La entidad aportó 8.000 euros al proyecto de Parque Infantil Adaptado y el Ayuntamiento portuense ha cedido el espacio donde están ubicados estos aparatos de recreo para los menores.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde la ciudad, Lope Afonso; el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Victor Manuel Cabo; el Director Territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes; la Directora de Área, Lourdes Pérez; y la presidenta de Asmipuerto, Nuria Hernández, además de diferentes miembros de la Corporación, Asociaciones, Colectivos y representantes del Colegio Infantil Clara Marrero.

El alcalde portuense agradeció el apoyo de CaixaBank y Asmipuerto, "gracias a ellos este proyecto ha sido una realidad". Asimismo el primer mandatario manifestó la satisfacción que producen los días como el de hoy, "donde cobra sentido la vocación de servicio público, cuando se consigue solventar barreras y problemas reales, aunque sea de manera tangencial, haciendo que merezca la pena la trayectoria llevada a cabo en una Administración".

Por su parte, el director Territorial de CaixaBank, mostró su satisfacción por el trabajo realizado en conjunto con la Administración, haciendo algo que CaixaBank lleva en su ADN, "devolviendo a la sociedad una parte de aquello que la sociedad nos ha dado gracias a su confianza". Asimismo recordó que todo esto se puede realizar "gracias a la confianza de decenas de miles de clientes que confían en CaixaBank, que permiten que se puedan realizar actos tan cercanos como éste, con la realización de un parque donde nuestros niños jueguen", subrayó Juan Ramón Fuertes.

Con la inauguración de este ansiado Parque Infantil Adaptado, se da un importante paso en la adaptación de espacios públicos para todos, "llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible este importante paso que mejora, en gran medida, la calidad de vida de nuestros ciudadanos y pone en valor la integración de todos y cada uno de los niños de nuestra ciudad", destacó, Victor Manuel Cabo.

La Obra Social La Caixa aportó 8.000 euros al proyecto de Parque Infantil Adaptado y el Ayuntamiento portuense ha cedido el espacio donde están ubicados los aparatos de recreo, además de la parte económica que quedó pendiente hasta cubrir la totalidad del citado proyecto, dando por finalizada una demanda vecinal que desde hace muchos años han venido reclamando diferentes Asociaciones, Fundaciones y Colectivos con diversidad funcional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La conexión entre el puerto de Granadilla y la TF-1 costará 28 millones

El Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estudian diversas...

El Ayuntamiento solicita a Costas la concesión para las obras en Bajo La Cuesta

El Ayuntamiento solicita a Costas la concesión para las obras en Bajo La Cuesta

El Consistorio se hará cargo del mantenimiento de esta parte de la parcela propiedad de Endesa...

La Cámara de Aguas de Tenerife exige un trato fiscal justo y transparente

La citada entidad realiza esta demanda con motivo de una jornada sobre la fiscalidad del agua en...

Manuel Correa condenado a cinco años de prisión por delito contra el territorio

Manuel Correa condenado a cinco años de prisión por delito contra el territorio

El exalcalde de La Victoria ha sido condenado por las obras en un inmueble cuya tramitación se...

El Cabildo estudia reforzar las medidas de seguridad tras la avería del teleférico

El Cabildo estudia reforzar las medidas de seguridad tras la avería del teleférico

Rodríguez advierte que afectados por la avería fueron rescatados en cholas, falda y bermudas

La Audiencia ratifica la condena de seis años de inhabilitación al exalcalde

La Audiencia ratifica la condena de seis años de inhabilitación al exalcalde

La Sala confirma también los cinco meses de prisión para Correa por permitir una construcción...

Enlaces recomendados: Premios Cine