Tenerife refuerza su presencia como destino turístico en el mercado italiano

A las diversas acciones promocionales de la Isla en el país transalpino se suman dos nuevas conexiones aéreas que empezarán a operar a partir de noviembre

30.10.2016 | 03:06
Tenerife refuerza su presencia como destino turístico en el mercado italiano

Tenerife está potenciando su presencia como destino turístico en Italia, un mercado del que llegaron el año pasado 153.000 viajeros, casi un 30% más que en el ejercicio anterior. A las acciones promocionales desarrolladas durante 2016 por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, se suman ahora dos nuevas conexiones directas desde Roma que serán operadas por Alitalia, desde el Aeropuerto de Tenerife Norte y Norwegian, que saldrá del Reina Sofía.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que "el mercado italiano resulta de gran importancia para la Isla, un emisor que ocupa la sexta posición en cuanto a cuota y que aporta a la Isla unos ingresos anuales superiores a los 116,5 millones de euros".

En esta línea, Alonso destaca que reforzar la conectividad es "clave" para atraer a los turistas "y por esta razón el inicio de estas nuevas conexiones es el resultado de las gestiones realizadas por el Cabildo con las compañías aéreas en diferentes foros como la feria de conectividad Routes". El presidente insular advierte que "queremos que nuestros turistas tengan opciones y puedan elegir venir como quieran, en compañías que oferten clase business o en vuelos de bajo coste".

En el caso del mercado italiano, y según apunta el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, "nuestra estrategia se centra en reforzar y renovar la imagen de la Isla para el viajero italiano, dando a conocer productos como los deportes y actividades al aire libre, el turismo rural o las compras, entre otros aspectos, además de llevar a cabo iniciativas vinculadas a la puesta en marcha de nuevas rutas aéreas".

En este sentido, las acciones desarrolladas en el presente ejercicio se han orientado a promocionar no solo las cualidades de la Isla como destino de sol y playa sino también sus posibilidades complementarias, desde los parques temáticos a la naturaleza o el ocio, sobre todo el nocturno. Así, en el marco de esa estrategia, la Isla ha estado presente en la feria No Frills de Bérgamo, celebrada el 29 y 30 de septiembre, donde la entidad dependiente del Cabildo asistió con stand propio acompañada de varias empresas asociadas y donde mantuvo una completa agenda de reuniones con diversas agencias y agentes de viajes.

Tenerife asistió igualmente a la feria TTG Incontri en Rimini. Esta feria tuvo lugar del 13 al 15 de octubre y es la principal feria italiana con turoperadores. La Isla formó parte del área de Promotur en el espacio de Turespaña. Durante la cita se realizaron numerosos contactos con agentes de viajes y se mantuvieron reuniones con las Oficinas Españolas de Turismo (OET) de Milán y Roma así como con la compañía aérea Alitalia para programar acciones conjuntas para 2017 a raíz del nuevo vuelo que pondrá en marcha desde principios de noviembre con dos frecuencias semanales, - los sábados y domingos-, entre Roma y el aeropuerto de Tenerife Norte. También Norwegian opera desde el 1 de noviembre un vuelo directo desde Roma hacia Tenerife Sur.

Estas nuevas conexiones se suman a las que ya ofrecen otras compañías como Ryanair o Easyjet especialmente desde la zona norte de Italia, que incluye las regiones de Lombardía, Veneto, Piamonte y Emilia-Romagna, y que en conjunto concentran el 70 % de los turistas italianos que visitaron Tenerife el año pasado. Los esfuerzos de la entidad dependiente del Cabildo se centran ahora en potenciar la llegada de viajeros de otras regiones italianas como puede ser el Lazio, donde se encuentra Roma, en el centro del país.

En colaboración con Alitalia se han programado diferentes acciones para los próximos meses, entre ellas, una formación sobre la Isla para sus agentes de viajes. En noviembre comienza una campaña online y en medios de comunicación junto con la plataforma de reservas de vacaciones Logitravel, que se prolongará hasta febrero, y que busca fomentar las reservas con vistas al verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo
La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

La Morenita, con Barcelona en el recuerdo

Grupos de Argentina, Sevilla y la Isla cantan en la misa que despide los festejos con peticiones...

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Los turistas que llegan a la Isla en las ´low cost´ se duplican en seis años

Un total de 2,3 millones de visitantes aterrizaron en los aeropuertos tinerfeños en compañías de...

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

El Cabildo convoca siete becas de formación en materia agrícola

Estas ayudas están dirigidas a titulados universatarios de diversas especialidades

El bochorno, protagonista en el comienzo de la semana

La Aemet mantiene el aviso amarillo hasta el martes y los termómetros alcanzarán los 36 grados

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

Animalistas piden el control obligatorio de alcoholemia para los cazadores

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife, Antonio...

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

El Polisario confía en la buena gestión de Köhler como nuevo enviado de la ONU

La Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui espera que el nuevo emisario "apueste más...

Enlaces recomendados: Premios Cine