Puerto de la Cruz

El municipio registra la mayor afluencia de turistas desde el año 2009

La localidad aloja hasta septiembre un 26% más visitantes extranjeros mientras que el número de peninsulares se incrementa

29.10.2016 | 04:29
El municipio registra la mayor afluencia de turistas desde el año 2009

Puerto de la Cruz registra en los nueve primeros meses del año la mayor afluencia de turistas desde 2009, según se desprende de las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. El presidente insular, Carlos Alonso, destaca que "la ciudad turística sigue consolidando su posición como un destino líder en Canarias, con proyectos estratégicos claves como los que estamos desarrollando en reconversión integral que abarcan no solo al espacio turístico público sino también la planta alojativa privada y un potente plan de marketing con el que la ciudad consolida su proceso de reposicionamiento como destino urbano, moderno y con identidad propia".

Los establecimientos turísticos del Puerto de la Cruz han alojado de enero a septiembre un 16% más de clientes que el año anterior. En total, el municipio alojó a 664.509 turistas, con incrementos tanto del turismo alojado en hoteles como en los establecimientos extrahoteleros.

"La evolución del turismo en la ciudad es muy positiva, y así lo atestiguan las cifras, con más alojados que el año pasado y buenos datos de ocupación hotelera y pernoctaciones", indica el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé. Los mercados extranjeros más importantes para el Puerto de la Cruz, como el alemán o el británico, "crecen a ritmo de dos dígitos y el turismo español, que cae en el resto de la Isla, crece un 7% en el municipio", destaca Bernabé.

La ciudad, que aloja al 16% de los turistas que pasan sus vacaciones en Tenerife, registró en el periodo 4,8 millones pernoctaciones, un 18,7% más que el año anterior. De éstas, 3,4 millones corresponden a establecimientos hoteleros mientras que en los extrahoteleros la cifra es de 1,3 millones, un 21,3% más que en el mismo período de 2015.

Los turistas alojados en el Puerto de la Cruz permanecieron hospedados una media de 7,28 días en tanto que la ocupación alcanza el 76%, un 20,5%. La ocupación en los hoteles es aún mayor y alcanza el 80,7% frente al 66,3% de los establecimientos extrahoteleros.

El mercado español, el principal emisor de turistas hacia el Puerto de la Cruz con una cuota del 48,4%, registra un incremento del 7% en el período anterior, con un total de 321.729 alojados. Por su parte, el turismo internacional aumenta su afluencia un 26%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Bendiciones para ´Pimienta´

Bendiciones para ´Pimienta´

Tacoronte se convierte por un día en el destino de la peregrinación de cientos de animales: vacas,...

El precio de las viviendas en Arona se disparó más de un 16% el año pasado

El precio de las viviendas en Arona se disparó más de un 16% el año pasado

El valor del metro cuadrado aumenta un 12% en Adeje en 2016 y ya roza los 2.000 euros. Los...

El Ayuntamiento autorizará la colocación de barras en el Carnaval portuense

El Ayuntamiento autorizará la colocación de barras en el Carnaval portuense

La Plaza del Charco y las zonas de los recorridos del Coso, Cabalgata y la Sardina, serán los...

Siete charlas educativas mejorarán la relación de las familias portuenses

El Puerto de la Cruz ofrecerá siete charlas formativas dentro del programa Educar en familia,...

La localidad acoge un acto carnavalero de los mayores

El primer Encuentro Carnavalero de Mayores del Norte tendrá a los realejeros como anfitriones. Se...

Enlaces recomendados: Premios Cine