Dos mieles de retama del Teide logran el premio del concurso regional

29.10.2016 | 00:29

Una miel de retama del Teide con Denominación de Origen Protegida (DOP) Miel de Tenerife de la marca El Productor y otra también de retama del Teide pero sin DOP, comercializada con la marca Auramiel, han conseguido los máximos galardones del concurso regional convocado por el Cabildo a través de la Casa de la Miel.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, valora la importancia de este certamen, "en el que este año han participado 78 muestras pertenecientes a nueve categorías distintas, a las que se han otorgado un total de 22 distinciones".

Con la Celdilla de oro resultaron premiadas otras seis mieles: tres de Tenerife (de retama del Teide, castaño y poleo); una de Gran Canaria (barrilla); otra de La Palma (orégano) y otra de El Hierro (corazoncillo). Otras 13 mieles de La Gomera, La Palma, Tenerife y El Hierro han ganado la Celdilla de plata.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Parque Nacional del Teide esconde más de un millar de sitios arqueológicos

El Parque Nacional del Teide esconde más de un millar de sitios arqueológicos

Durbán asegura que la declaración como Patrimonio de la Humanidad ha servido más para aumentar el...

Un joven tinerfeño visitará Silicon Valley gracias a su proyecto innovador

Un joven tinerfeño visitará Silicon Valley gracias a su proyecto innovador

La idea de Javier Sobrino, que ha sido elegida como la mejor del centro YUZZ Tenerife, pone en...

Homenaje a Viera y Clavijo y Antonio González en la decoración urbana

Homenaje a Viera y Clavijo y Antonio González en la decoración urbana

El artista Marías Mata elabora un mural en la avenida de Los Remedios con el retrato de los...

El lunes comienza la primera fase de la obra del parque San Francisco

El lunes comienza la primera fase de la obra del parque San Francisco

Los trabajos, que empezarán con la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, cuentan con un...

El Cabildo recomienda usar las más de 40 líneas de Titsa para ir a las playas en verano

La empresa lanza la campaña '¡Vaya, vaya! Aquí sí hay playa y mejor en guagua'

Enlaces recomendados: Premios Cine