Chacón pide recursos del Fondo de Desarrollo para cerrar el Anillo Insular

29.10.2016 | 00:29

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, pidió ayer recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), financiado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE), para cerrar el Anillo Insular de Tenerife con el túnel de Erjos y construir el enlace de la autopista del sur en Oroteanda en San Miguel de Abona.

Ornella Chacón, en un comunicado del PSOE, ha destacado también la necesidad de solucionar "cuanto antes" los problemas detectados en el enlace de Los Cristianos en su conexión con el hospital comarcal del sur, donde a diario se suceden los atascos de vehículos.

La consejera hizo estas declaraciones después de reunirse con los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos de Fasnia, Vilaflor, Arona, Adeje, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Guía de Isora para hablar de los problemas de tráfico que se producen en la autopista del sur.

A pesar de los "problemas presupuestarios" a los que se ha enfrentado el Gobierno de Canarias ante los incumplimientos del convenio de carreteras por el Estado, Chacón insistió en la necesidad de afrontar cuanto antes un problema "agravado" por el pésimo estado del asfalto en muchos tramos de la autopista del Sur.

Según dijo, el asfaltado de esta vía es una competencia del Cabildo de Tenerife que está acompañada de una ficha financiera que transfiere cada año el Gobierno de Canarias y que, en el caso de esta Isla, alcanza los 18 millones de euros.

Los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos del Sur mostraron su apoyo unánime a las propuestas presentadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para los problemas de tráfico que se producen en la TF-1 a su paso por los municipios sureños.

Ornella Chacón y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, explicaron durante el encuentro las soluciones que se estudian y los plazos previstos para la puesta en marcha de las obras

Chacón se entrevistó con los alcaldes Damián Pérez (Fasnia), Agustina Beltrán (Vilaflor), José Julián Mena (Arona), José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje) y con los portavoces municipales Jaime González Cejas (Granadilla de Abona), Víctor Chinea (San Miguel de Abona) y la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa (Guía de Isora).

Los representantes socialistas del Sur alabaron el rigor en el análisis de los problemas que sufre la principal vía de conexión de los municipios de la comarca y consideraron muy positivas las soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Los chicharreros salen a la calle de día
Los chicharreros salen a la calle de día

Los chicharreros salen a la calle de día

Cerca de 180.000 noveleros disfrutan de la primera jornada diurna de la fiesta este año y llenan...

Ritmo y Armonía para Joroperos

Ritmo y Armonía para Joroperos

El segundo premio recayó en Los Cariocas, el tercero en Río Orinoco y el accésit fue para...

Pequeños carnavaleros en el Parque Bullevar

Pequeños carnavaleros en el Parque Bullevar

Los más pequeños de la casa también disfrutan de las carnestolendas en las calles de la capital...

El Instituto Social de la Marina ofrece dos cursos en la Escuela de Seguridad

Dichas iniciativas están dirigidas a personas vinculadas al mar

El Gobierno avala el criterio del Cabildo para autorizar las viviendas vacacionales

El Gobierno avala el criterio del Cabildo para autorizar las viviendas vacacionales

La Institución insular solicita a los propietarios de casas turísticas para que entren en el...

Más de 100 escolares participan en la repoblación de La Florida

Esta acción está coordinada por el área insular de Medio Ambiente, a través de la Oficina de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine