Chacón pide recursos del Fondo de Desarrollo para cerrar el Anillo Insular

29.10.2016 | 00:29

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, pidió ayer recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), financiado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE), para cerrar el Anillo Insular de Tenerife con el túnel de Erjos y construir el enlace de la autopista del sur en Oroteanda en San Miguel de Abona.

Ornella Chacón, en un comunicado del PSOE, ha destacado también la necesidad de solucionar "cuanto antes" los problemas detectados en el enlace de Los Cristianos en su conexión con el hospital comarcal del sur, donde a diario se suceden los atascos de vehículos.

La consejera hizo estas declaraciones después de reunirse con los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos de Fasnia, Vilaflor, Arona, Adeje, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Guía de Isora para hablar de los problemas de tráfico que se producen en la autopista del sur.

A pesar de los "problemas presupuestarios" a los que se ha enfrentado el Gobierno de Canarias ante los incumplimientos del convenio de carreteras por el Estado, Chacón insistió en la necesidad de afrontar cuanto antes un problema "agravado" por el pésimo estado del asfalto en muchos tramos de la autopista del Sur.

Según dijo, el asfaltado de esta vía es una competencia del Cabildo de Tenerife que está acompañada de una ficha financiera que transfiere cada año el Gobierno de Canarias y que, en el caso de esta Isla, alcanza los 18 millones de euros.

Los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos del Sur mostraron su apoyo unánime a las propuestas presentadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para los problemas de tráfico que se producen en la TF-1 a su paso por los municipios sureños.

Ornella Chacón y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, explicaron durante el encuentro las soluciones que se estudian y los plazos previstos para la puesta en marcha de las obras

Chacón se entrevistó con los alcaldes Damián Pérez (Fasnia), Agustina Beltrán (Vilaflor), José Julián Mena (Arona), José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje) y con los portavoces municipales Jaime González Cejas (Granadilla de Abona), Víctor Chinea (San Miguel de Abona) y la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa (Guía de Isora).

Los representantes socialistas del Sur alabaron el rigor en el análisis de los problemas que sufre la principal vía de conexión de los municipios de la comarca y consideraron muy positivas las soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Las cuatro patas de una tradición
Las cuatro patas de una tradición

Las cuatro patas de una tradición

La Villa celebra su romería con más de 50.000 personas y en medio del debate sobre el uso de ganado

Vuelta a Tenerife en Lamborghini y Ferrari

Vuelta a Tenerife en Lamborghini y Ferrari

32 coches deportivos de lujo, algunos con un valor superior a los 600.000 euros, recorren la Isla

Más de 50.000 personas disfrutan de la romería de Tegueste

Más de 50.000 personas disfrutan de la romería de Tegueste

Las nubes aplacan el bochorno en una jornada protagonizada por las tradiciones canarias

Un total de 32 Lamborghini y Ferrari recorren el sur de Tenerife

Un total de 32 Lamborghini y Ferrari recorren el sur de Tenerife

Algunos de estos coches deportivos de lujo tienen un valor superior a los 600.000 euros

El municipio norteño será la capital de la Cultura este mes de mayo

15 espacios acogerán los actos bajo el lema 'Quijotes en tiempos de crisis'

El simpático cernícalo que posó 40 minutos para una cámara de Los Rodeos

El simpático cernícalo que posó 40 minutos para una cámara de Los Rodeos

El ave protagonizó una anécdota en el aeropuerto tinerfeño al pasarse un buen rato curioseando en...

Enlaces recomendados: Premios Cine