Chacón pide recursos del Fondo de Desarrollo para cerrar el Anillo Insular

29.10.2016 | 00:29

La consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, pidió ayer recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), financiado con los fondos del extinto Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (ITE), para cerrar el Anillo Insular de Tenerife con el túnel de Erjos y construir el enlace de la autopista del sur en Oroteanda en San Miguel de Abona.

Ornella Chacón, en un comunicado del PSOE, ha destacado también la necesidad de solucionar "cuanto antes" los problemas detectados en el enlace de Los Cristianos en su conexión con el hospital comarcal del sur, donde a diario se suceden los atascos de vehículos.

La consejera hizo estas declaraciones después de reunirse con los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos de Fasnia, Vilaflor, Arona, Adeje, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona y Guía de Isora para hablar de los problemas de tráfico que se producen en la autopista del sur.

A pesar de los "problemas presupuestarios" a los que se ha enfrentado el Gobierno de Canarias ante los incumplimientos del convenio de carreteras por el Estado, Chacón insistió en la necesidad de afrontar cuanto antes un problema "agravado" por el pésimo estado del asfalto en muchos tramos de la autopista del Sur.

Según dijo, el asfaltado de esta vía es una competencia del Cabildo de Tenerife que está acompañada de una ficha financiera que transfiere cada año el Gobierno de Canarias y que, en el caso de esta Isla, alcanza los 18 millones de euros.

Los alcaldes, portavoces municipales y representantes del PSOE de los ayuntamientos del Sur mostraron su apoyo unánime a las propuestas presentadas por la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para los problemas de tráfico que se producen en la TF-1 a su paso por los municipios sureños.

Ornella Chacón y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, explicaron durante el encuentro las soluciones que se estudian y los plazos previstos para la puesta en marcha de las obras

Chacón se entrevistó con los alcaldes Damián Pérez (Fasnia), Agustina Beltrán (Vilaflor), José Julián Mena (Arona), José Miguel Rodríguez Fraga (Adeje) y con los portavoces municipales Jaime González Cejas (Granadilla de Abona), Víctor Chinea (San Miguel de Abona) y la consejera insular de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, Josefa Mesa (Guía de Isora).

Los representantes socialistas del Sur alabaron el rigor en el análisis de los problemas que sufre la principal vía de conexión de los municipios de la comarca y consideraron muy positivas las soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

La Isla muestra sus principales atractivos turísticos a siete periodistas

La Isla muestra sus principales atractivos turísticos a siete periodistas

Franceses y españoles han estado estos días en la Isla para conocer algunos de sus principales...

Coreografía solidaria por el Día del Voluntariado

Coreografía solidaria por el Día del Voluntariado

El punto de encuentro para participar en este baile será la puerta principal del Palacio Insular

Campaña navideña de apoyo al comercio

Campaña navideña de apoyo al comercio

Se colocarán espacios publicitarios en los medios de comunicación, redes sociales y vallas, y se...

El Ayuntamiento inicia su programa de Navidad para fomentar las ventas

Los actos programados comienzan hoy con el encendido de luces y canto de 'Lo Divino' con...

Se busca el mejor portal de Belén

El plazo de inscripción para este concurso termina el día 15 y habrá cuatro modalidades

Enlaces recomendados: Premios Cine