El Cabildo instala paneles solares en el centro de visitantes Telesforo Bravo

La Corporación insular acota varias parcelas para estudiar el comportamiento de los animales herbívoros que habitan esta zona

29.10.2016 | 00:29
El Cabildo instala paneles solares en el centro de visitantes Telesforo Bravo

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medioambiente, instalará paneles fotovoltaicos en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo ubicado en el Parque Nacional del Teide. El proyecto, que tiene un presupuesto que ronda los 50.400 euros, se encuentra en exposición pública y tiene como objetivo reducir el consumo eléctrico del edificio, así como su instalación eléctrica asociada, la instalación de puesta a tierra y otras obras auxiliares.

El proyecto contempla la colocación de 120 módulos fotovoltaicos sobre la cubierta del Centro de Visitantes Telesforo Bravo del Parque Nacional. La instalación se interconectará a la red de distribución de baja tensión con conexión a la red interior, y no dispondrá de acumulación porque se prevé que prácticamente toda la energía generada por el sistema sea consumida de forma instantánea en el centro.

El Centro de Visitantes se inauguró en noviembre de 2014 y contó con más de diez millones de euros de inversión. La instalación es un espacio dedicado a su divulgación, estudio e investigación, que cuenta con una sala de exposiciones de más 1.000 metros cuadrados, con aforo para 110 personas que invita a descubrir el Teide de una forma diferente.

Por otra parte, la Corporación insular también acometerá la construcción de tripletas y parcelas de siembra en el Parque Nacional del Teide para supervisar la evolución de los herbívoros. El proyecto, que ronda los 24.000 euros y también se encuentra en información pública, contempla la instalación de vallados selectivos que limiten el acceso a ciertas zonas de herbívoros introducidos que amenazan la supervivencia de las comunidades y especies vegetales asentadas en el Parque Nacional del Teide, a fin de contrastar como evoluciona la cubierta vegetal en ausencia o en presencia de ellos.

Concretamente se prevé la instalación de dos parcelas de seguimiento tipo tripleta -una en Cañada Blanca y otra en Yegua Blanca-, y cinco parcelas de siembra en las proximidades de los Volcanes de Fasnia, La Fortaleza, Cañada Blanca, Yegua Blanca y Montaña Negra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Juan Rodríguez sucederá al exmandatario como portavoz

Juan Rodríguez Bello sustituirá al exalcalde Jaime González Cejas como...

La multinacional china Huawei impulsa la supercomputación en la Isla

La multinacional china Huawei impulsa la supercomputación en la Isla

Suscribe un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico para promover pruebas de...

La mejor imagen de Tenerife Moda

La mejor imagen de Tenerife Moda

El Cabildo de Tenerife acogió ayer la entrega de los galardones del VI Concurso de...

El teleférico del Teide reinicia el servicio tras la avería que sufrió hace 10 días

El funicular vuelve a funcionar al terminarse las labores de reajuste del freno de seguridad

Cultesa aplica la innovación para ofrecer a los agricultores nuevas vías de negocio

La empresa del Cabildo comercializa más de un millón de plantas de platanera al año

Enlaces recomendados: Premios Cine