Alonso defiende el pacto en Puerto de la Cruz entre Coalición y Partido Popular

El presidente insular nacionalista afirma que no se justifica una moción de censura contra el alcalde del PP ante la gestión que realizan conjuntamente ambas fuerzas

27.10.2016 | 23:01
Alonso defiende el pacto en Puerto de la Cruz entre Coalición y Partido Popular

El presidente del Cabildo de Tenerife, el nacionalista Carlos Alonso, manifestó ayer que desde el punto de vista de la gestión no podría explicar un cambio de alcalde en Puerto de la Cruz y agregó que si hay otras razones tendrán que explicarlas quienes promueven la sustitución. El mandatario de Coalición Canaria (CC) dio esta respuesta al ser preguntado por la posibilidad de que su formación en el municipio norteño y el Partido Socialista (PSC) llegasen a un acuerdo para derrocar al regidor local, Lope Afonso (del Partido Popular), y dejar a esta fuerza fuera del Gobierno.

Alonso aseguró que desde el punto de vista institucional son "excelentes" las relaciones con la actual Corporación local, ciudad turística en la que la Institución insular tiene especial interés en apoyar su transformación en este sector.

El presidente del Cabildo añadió que no le gustaría que el proceso de trabajo que se lleva con el Ayuntamiento portuense se rompiera por una cuestión "simplemente de quítate tú para ponerme yo". El mandatario de Tenerife, por tanto, cree que es bueno la labor que realizan los concejales de PP y CC en Puerto de la Cruz.

Carlos Alonso hizo estas declaraciones después de que esta misma semana saltara que Coalición Canaria está dispuesta a romper la alianza con los populares en el municipio para así intentar resolver la crisis que sufre el pacto entre nacionalistas y socialistas a nivel regional.

La moción de censura que prosperó en Granadilla de Abona el pasado mes ha sido uno de los motivos que han hecho tambalear esa cohabitación. En esa localidad sureña, CC, con el apoyo del PP y Ciudadanos, desbancó al socialista Jaime González Cejas y desde entonces el PSC estudia si es factible mantener el pacto en el Gobierno canario. A partir de ahí, cada uno de los grupos mueven sus cartas para intentar compensar esa pérdida de poder y también en Arico se ha intentado presentar una moción de censura contra la alcaldesa, pero en este caso impulsada por la fuerza de izquierda para derrocar a la nacionalista Elena Fumero.

El cabeza de lista del PSC en Puerto de la Cruz, Marco González, ha defendido la rotura de la alianza entre Coalición y el PP en ese municipio para que la formación de la rosa roja entre en el Gobierno, pues considera que el bastón de mando le pertenece al ser la formación más votada en las últimas elecciones y existir un acuerdo de gobernabilidad con Coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Romería de Los Realejos.
Los Realejos abraza a los romeros

Los Realejos abraza a los romeros

Miles de personas disfrutan de la romería del municipio norteño, en la que participan casi un...

Los vecinos de San Jerónimo conocen los trabajos de las alumnas de la ULL en prácticas

Los vecinos de San Jerónimo conocen los trabajos de las alumnas de la ULL en prácticas

Estas han desarrollado su labor en este barrio durante el segundo cuatrimestre del curso académico

Ashotel exige que no se obstaculice el trámite del Plan de Mejora y Modernización

Insta al Gobierno de Canarias a que publique desde que sea posible el citado documento

El Gobierno convertirá los caminos históricos en senderos didácticos

El Gobierno convertirá los caminos históricos en senderos didácticos

Patrimonio inicia un proyecto para recuperar y revalorizar las sendas tradicionales - En Tenerife...

Tenerife sigue de romería

Tenerife sigue de romería

Las Mercedes, en La Laguna, y el municipio de Los Realejos celebrarán hoy, a partir de la una del...

El Cabildo alerta de la escasez de personal en la Consejería de Industria

La Corporación exige más trabajadores en la provincia ya que solo hay tres empleados para atender...

Enlaces recomendados: Premios Cine