Puerto de la Cruz

El Consistorio inicia las actividades del plan municipal de drogodependencia

Se trata de talleres para la creación de mecanismos de protección frente a las adicciones que se realizarán durante este curso escolar

26.10.2016 | 00:18

Bienestar Social y Sanidad anunció el comienzo de las acciones a desarrollar en el marco del tercer Plan Municipal de Drogodependencia y Otras Adicciones, ejecutando las acciones previstas para el presente curso escolar 2016-2017, con diversos proyectos y actividades que se desarrollan en el municipio, teniendo siempre como objetivo las prioridades establecidas en el Plan Municipal, encaminadas a la creación de mecanismos de protección frente a los factores de riesgo del consumo de drogas y otras adicciones, especialmente las nuevas tecnologías, fomentando habilidades de vida, personalidad resistente, resilencia, etc.

Estas acciones están dirigidas a sectores concretos de población con especial atención a aquellos colectivos con dificultad de adaptación al sistema educativo o riesgo social (abandono escolar). Como objetivos prioritarios de estas acciones se encuentran las familias, que "jugarán un papel fundamental, buscando nuevas estrategias de acercamiento para su corresponsabilidad dentro del Plan", explicó el responsable del área, Víctor Manuel Cabo.

Las actividades se engloban en ocho grandes proyectos, teniendo en cuenta los ámbitos de intervención, los destinatarios, así como los objetivos y finalidades. El primero de los proyectos será Educaprevención, que trabajará en la prevención específica de las adicciones. Desaprendiendo será el segundo proyecto, cuya finalidad es la prevención específica de las adicciones, centrándose en las habilidades de vida. El proyecto @enmovimiento educará a los jóvenes en el uso de las redes sociales. Asimismo, Prevenimos en red busca tener presencia en las redes sociales con perfiles, webs y páginas, que den información y canalicen las posibles demandas tanto de la gente joven como de la población adulta en cuestión de prevención.

Otro de los proyectos que se realizará será Enróllate, cuya finalidad es enseñarles y promocionar hábitos de vida saludable, así como trabajar el autocontrol y la autoestima. También se realizarán los talleres Desayunos con Palabras y Rastrea la Navidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Bendiciones para ´Pimienta´

Bendiciones para ´Pimienta´

Tacoronte se convierte por un día en el destino de la peregrinación de cientos de animales: vacas,...

El precio de las viviendas en Arona se disparó más de un 16% el año pasado

El precio de las viviendas en Arona se disparó más de un 16% el año pasado

El valor del metro cuadrado aumenta un 12% en Adeje en 2016 y ya roza los 2.000 euros. Los...

El Ayuntamiento autorizará la colocación de barras en el Carnaval portuense

El Ayuntamiento autorizará la colocación de barras en el Carnaval portuense

La Plaza del Charco y las zonas de los recorridos del Coso, Cabalgata y la Sardina, serán los...

Siete charlas educativas mejorarán la relación de las familias portuenses

El Puerto de la Cruz ofrecerá siete charlas formativas dentro del programa Educar en familia,...

La localidad acoge un acto carnavalero de los mayores

El primer Encuentro Carnavalero de Mayores del Norte tendrá a los realejeros como anfitriones. Se...

Enlaces recomendados: Premios Cine