El Gobierno afirma que la recuperación se hará sin costes para la Comunidad

24.10.2016 | 22:29

El Gobierno de Canarias afirmó ayer que la restauración de los barrancos de Güímar no supondrá coste para la Comunidad Autónoma. "La iniciativa legislativa -recordó- parte del Cabildo de Tenerife y el Gobierno regional la ha acondicionado de manera que ya envía un mensaje al Parlamento para que, en ningún caso, suponga un perjuicio económico para el Gobierno de Canarias. En absoluto esperamos que suponga un perjuicio y así lo hemos dicho en nuestros informes". Así lo puso de manifiesto la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

"No hay informes en contra. El Gobierno ha expresado su criterio favorable a la tramitación de una iniciativa que parte del Cabildo y, en todo caso, la condición es que cualquier actuaciones no puede derivar en un perjuicio económico para la propia comunidad autónoma", dijo.

Dávila insistió en que los costes de la restauración de los barrancos de Güímar corren a cargo de los extractores, "tal y como se fija por sentencia". "Simplemente se hace una ordenación del ámbito a instancias del competente, que es el Cabildo", concluyó la consejera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine