La Isla acoge una competición de siete empresas que luchan por 100.000 euros

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias inaugura hoy en Tenerife la cuarta edición de la BBWeek

23.10.2016 | 23:52

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias inaugura hoy en Tenerife la cuarta edición de la BBWeek, una competición dirigida a startups y empresas de base tecnológica que están interesadas en captar inversión para continuar con el desarrollo de sus proyectos y en la que las entidades finalistas podrán acceder a 100.000 euros de financiación.

A través de este evento, el departamento que dirige Pedro Ortega busca fomentar el ecosistema emprendedor e inversor en un entorno diferente, en el que las empresas participantes tendrán la oportunidad de formarse y recibir orientación acerca de cómo presentar sus proyectos para lograr fondos.

En total, siete empresas de base tecnológica, escogidas entre más de 50 solicitantes, recibirán a lo largo de toda esta semana un amplio programa de formación específica para elaborar y presentar un proyecto con el que captar financiación, además de información específica sobre las ventajas fiscales que ofrecen las islas a las empresas instaladas.

Todas las entidades seleccionadas están relacionadas con el desarrollo de negocios de internet y han demostrado previamente su viabilidad, con una facturación media recurrente de unos 100.000 euros.

Este viernes, último día del evento, estas mismas empresas participarán en una ronda de presentación de proyectos ante un Comité de Inversores que deberá decidir a cuál de ellas otorga 100.000 euros de financiación a través del Fondo BBooster Dyrecto, un fondo de inversores privados para startups que cuenta con una importante participación de inversores privados canarios y con el apoyo del Fondo-ICO.

En la organización del acto participa BBooster Ventures, una consultora especializada en la maduración de negocios a la que Proexca ha encargado el diseño del programa y la preselección de las empresas participantes. La iniciativa cuenta además con la colaboración del Cabildo de Tenerife, el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT),? la Sociedad para el Desarrollo de Canarias (Sodecan), la Zona Especial canaria (ZEC)? y Dyrecto Consultores?, además de la marca de promoción exterior Why Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine