ÚLTIMA HORA
Luis Yeray Gutiérrez, nuevo secretario general de la Comisión Ejecutiva del PSOE en La Laguna

Las fuertes lluvias obligan a Puerto de la Cruz a suspender la Noche en Blanco

El Ayuntamiento estudia repetir la edición ya que el grueso de las actividades no pudieron realizarse

23.10.2016 | 00:42

Las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas horas de la tarde de ayer obligaron a Puerto de la Cruz a suspender la Noche en Blanco. Según fuentes oficiales del Ayuntamiento, la organización estudia rescatar esta celebración, ya que el grueso de las actividades preparadas para esta sexta edición no pudieron desarrollarse debido al mal tiempo y los comerciantes están interesados en que se haga.

De las más de medio centenar de iniciativas, una de las pocas que pudo realizarse fue la del surf, aunque no las 16 horas contempladas para practicar este deporte en la Playa de Martiánez. Aún no había salido el sol, a las siete de la mañana, y los primero valientes se adentraron en el agua para coger olas. Esta actividad fue todo un éxito de afluencia de gente al participar en ella más de un centenar de surferos, pero el mal tiempo produjo que no se pudiera desarrollar hasta las 23:00 horas, tal y como estaba previsto.

La idea era convertir esta zona de baño en el escenario perfecto para el movimiento social Moving the Planet -compuesto por personas que buscan un entorno mejor en el que vivir y trabajar, preocupado por el deporte, la ecología y la motivación, sin perder de vista el disfrute y la diversión-, ya que esta sexta edición hace especial atención a la sostenibilidad con incluso una limpieza en esa playa.

Ahora, el Ayuntamiento evalúa los costes de trasladar la jornada a otro día aunque los comerciantes están a favor de que se realice, ya que los negocios pueden exhibir sus mejores productos con grandes descuentos y ofertas especiales durante su celebración.

Desde las 16:00 horas y extendiéndose hasta las primeras horas de la madrugada, estaba previsto que la calle Esquivel, Cólogan, La Hoya, Santo Domingo, Mequinez, Pérez Zamora, Dr. Ingram, San Juan, la Avenida Colón, Martiánez, Avenida Familia Betancourt y Molina, Paseo San Telmo, las plazas de Europa y de la Iglesia y la Plazoleta Reyes Católicos lucieran sus mejores galas con actividades para todos los públicos y que, a su vez, animaran las compras durante la noche.

Esta sexta edición llegaba cargada de novedades. Entre ellas, destacaban la gran pasarela de moda situada en la Plaza de la Iglesia. Bajo la dirección de los reconocidos diseñadores de moda portuenses, Marcos y María, las tiendas de moda desfilarían con sus mejores modelos.

En la Plazoleta Reyes Católicos, los amantes al baile disfrutarían de una maratón de diferentes estilos gracias al Gimnasio Bahía. La Plaza del Charco se convertiría en espacio sostenible con la realización de actividades de concienciación medioambiental llevadas a cabo por las empresas Ataretaco, EcoEmbes, Fundación Canarias Recicla, Personas más Sostenibles, Valoriza y Martínez Cano. La idea es que el concierto del grupo Ni Un Pelo de Tonto pusiera el broche final a esta jornada.

Durante la presentación del programa de la Noche en Blanco, el alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso, destacó la importancia "que tiene este tipo de actividades para el municipio, que se nutre de una oferta muy amplia para el disfrute del ocio, la cultura y las compras, y que demuestra que Puerto está muy vivo, consolidándose como referente y alternativa no solo para el público local sino para la comarca norte de la Isla y también para aquellos que nos visitan".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine