Destino: Tenerife

La Isla pone en marcha una campaña promocional en los principales centros comerciales de Madrid y Barcelona para atraer al turista peninsular

22.10.2016 | 23:38
Destino: Tenerife

Tenerife intensifica esta semana su campaña promocional dirigida al mercado nacional, esta vez en los principales centros comerciales de Madrid y Barcelona. "Los clientes españoles son el segundo emisor en importancia para la Isla, solo por detrás de los británicos y por delante de los alemanes", recuerda el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destaca la importancia de este tipo de acciones promocionales destinadas al cliente final "en un mercado que el año pasado nos aportó más de 1,2 millones de turistas".

La campaña, promovida por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los parques temáticos Siam Park y Loro Parque y la red de agencias de viajes Barceló B the travel brand, tiene como objetivo "transmitir lo que ofrece la Isla como destino turístico sobre la base de la emoción, la diversión y el disfrute y, en esa sintonía, promover las reservas hacia Tenerife", detalla el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

La campaña incluye también acciones específicas destinadas a los niños, con conexiones con el Siam Park para mostrar la ola artificial más grande del mundo y con el Loro Parque, con el fin de que los más pequeños conozcan el espectáculo de las orcas y enseñarles cómo se ha creado el hábitat de los pingüinos de la Antártida.

La iniciativa se lleva desarrollando durante todo el mes de octubre con dos partes bien diferenciadas. La primera ha concentrado las acciones en las modernas oficinas de Barceló B the travel brand ubicadas en la madrileña calle Miguel Ángel, en la que se han celebrado varios eventos como una videoconferencia titulada Visita a los gorilas de Loro Parque, donde se detallaron aspectos de la biología y conservación de la especie.

También se ha expuesto en la misma oficina de Barceló la muestra Tenerife Summer Exhibition, que ya estuvo en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife hasta el pasado 24 de septiembre.

En el marco también de esta campaña, el pasado día 4 de octubre tuvo lugar la presentación de las ediciones para 2017 de dos de los eventos deportivos más consolidados de la Isla: el Tenerife Walking Festival (que contará un año más con la presencia del conocido aventurero Sebastián Álvaro) y la Tenerife Bluetrail.

Sesiones formativas sobre diversas temáticas relacionadas con la Isla, como fotografía submarina, paisajes de Tenerife y astrofotografía, o talleres de elaboración de mojos tradicionales han sido otras de las acciones realizadas durante este mes de octubre para captar más turistas nacionales.

La campaña se completa con la presencia de banners publicitarios de la Isla en la web de B the Travel Brand así como en sus redes sociales. Igualmente se han colocado anuncios destacados con la imagen y ofertas de Tenerife en las 650 oficinas que la marca posee en toda España. En las pantallas exteriores de la oficina de Barceló en la madrileña calle Miguel Ángel se proyectarán en numerosas ocasiones los vídeos promocionales de Tenerife, Loro Parque y Siam Park.

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