Destino: Tenerife

La Isla pone en marcha una campaña promocional en los principales centros comerciales de Madrid y Barcelona para atraer al turista peninsular

22.10.2016 | 23:38
Destino: Tenerife

Tenerife intensifica esta semana su campaña promocional dirigida al mercado nacional, esta vez en los principales centros comerciales de Madrid y Barcelona. "Los clientes españoles son el segundo emisor en importancia para la Isla, solo por detrás de los británicos y por delante de los alemanes", recuerda el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quien destaca la importancia de este tipo de acciones promocionales destinadas al cliente final "en un mercado que el año pasado nos aportó más de 1,2 millones de turistas".

La campaña, promovida por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, los parques temáticos Siam Park y Loro Parque y la red de agencias de viajes Barceló B the travel brand, tiene como objetivo "transmitir lo que ofrece la Isla como destino turístico sobre la base de la emoción, la diversión y el disfrute y, en esa sintonía, promover las reservas hacia Tenerife", detalla el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

La campaña incluye también acciones específicas destinadas a los niños, con conexiones con el Siam Park para mostrar la ola artificial más grande del mundo y con el Loro Parque, con el fin de que los más pequeños conozcan el espectáculo de las orcas y enseñarles cómo se ha creado el hábitat de los pingüinos de la Antártida.

La iniciativa se lleva desarrollando durante todo el mes de octubre con dos partes bien diferenciadas. La primera ha concentrado las acciones en las modernas oficinas de Barceló B the travel brand ubicadas en la madrileña calle Miguel Ángel, en la que se han celebrado varios eventos como una videoconferencia titulada Visita a los gorilas de Loro Parque, donde se detallaron aspectos de la biología y conservación de la especie.

También se ha expuesto en la misma oficina de Barceló la muestra Tenerife Summer Exhibition, que ya estuvo en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife hasta el pasado 24 de septiembre.

En el marco también de esta campaña, el pasado día 4 de octubre tuvo lugar la presentación de las ediciones para 2017 de dos de los eventos deportivos más consolidados de la Isla: el Tenerife Walking Festival (que contará un año más con la presencia del conocido aventurero Sebastián Álvaro) y la Tenerife Bluetrail.

Sesiones formativas sobre diversas temáticas relacionadas con la Isla, como fotografía submarina, paisajes de Tenerife y astrofotografía, o talleres de elaboración de mojos tradicionales han sido otras de las acciones realizadas durante este mes de octubre para captar más turistas nacionales.

La campaña se completa con la presencia de banners publicitarios de la Isla en la web de B the Travel Brand así como en sus redes sociales. Igualmente se han colocado anuncios destacados con la imagen y ofertas de Tenerife en las 650 oficinas que la marca posee en toda España. En las pantallas exteriores de la oficina de Barceló en la madrileña calle Miguel Ángel se proyectarán en numerosas ocasiones los vídeos promocionales de Tenerife, Loro Parque y Siam Park.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El bastón de mando es de ´Moncho´
El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El Cabildo recibe a la ganadora del concurso ´Imagine Silicon Valley 2017´

El consejero del área Tenerife 2030 se reúne con Kitti Kolmont para conocer su experiencia como...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine