El Festival Puerto de la Cruz en Flor saca partido a sus bellezas naturales

En esta quinta edición, que busca mejorar el aspecto de la ciudad, se celebrará un concurso de balcones, patios y calles comerciales

22.10.2016 | 01:03
El Festival Puerto de la Cruz en Flor saca partido a sus bellezas naturales

La ciudad turística celebra del 23 al 30 de octubre la V edición del Festival Puerto de la Cruz en Flor, organizado por el Centro de Iniciativas y Turismo y el Ayuntamiento portuense. La iniciativa, de carácter bienal, se viene celebrando desde 2008 con la colaboración de los principales jardines del municipio, con el objetivo de poner en valor nuestro patrimonio botánico sacando partido a las bellezas naturales que tiene nuestro entorno, y mejorar de este modo el aspecto de calles y plazas.

Una de las novedades de esta edición será la realización de una escultura efímera hecha de pedazos de madera realizada por el artista Luigi Stinga, en el entorno de la Plaza de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia, además de la realización de dos talleres de Arte Floral, uno específico para profesionales de la Hostelería y otro para público en general. Asimismo por primera vez se realizará un concurso de Balcones, Patios y Calles Comerciales.

Actividades de control de Rabo de Gato con la colaboración del Área de Participación y el Voluntariado Ambiental de Tenerife; conferencias donde conoceremos las ferias de flores y plantas en el Reino Unido, las castañas y miel de Tenerife y los orígenes del Jardín Botánico; jornadas de "puertas abiertas" en los principales Jardines del municipio como son el Botánico, Risco Bello o Sitio Litre; visitas guiadas en varios idiomas con guías voluntarios y como punto de encuentro en la Iglesia anglicana del Parque Taoro; visita a los más de 7.000 metros cuadrados de jardines del Hotel Tigaiga; el ya tradicional Certamen de Pintura al aire libre, con la colaboración de Manualidades El Peñón Bell Art y exposiciones de pintura de flores, en el Castillo San Felipe y Casa Rahn (Convento de Santo Domingo, conforman el amplio programa de actividades que podrán disfrutar en la quinta edición de este festival bienal.

Verónica Rodríguez, presidenta del CIT, manifestó el deseo que "vecinos e instituciones se sumen a esta edición del Festival Puerto de la Cruz en Flor, que la población ponga la nota artística, que no sea algo efímero, sino que el embellecimiento de nuestro entorno adquiera cada día más importancia y dedicación", y agradeció la implicación y ayuda en la organización de este evento por parte de las concejalías de Turismo y Servicios Generales. "Entre todos podemos llenar de flores el Puerto de la Cruz", subrayó.

Para la concejal de Turismo, Dimple Melwani, este festival tiene "un marcado interés turístico, consolidándose en nuestra ciudad y formando parte de la oferta turística del municipio, el cual goza de unas muy buenas cifras hoteleras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine