Adeje

La comunidad húngara celebra en el municipio sus más de 60 años de libertad

22.10.2016 | 01:03

El municipio de Adeje es hoy escenario del 60 aniversario de la revolución y lucha por la libertad húngara. Los actos previstos se inician a las once de la mañana, en el convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, con el acto oficial presidido por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la cónsul de Hungría, Nóra Henriette Hermann-Boér.

En Adeje residen unas 300 personas de origen húngaro y las actividades contarán con traducción o subtítulos en húngaro, inglés y español. Tras el acto oficial, se proyectará la película The Real Puskás, largometraje que narra los testimonios de familiares y amistades de antiguos jugadores de fútbol tales como Pelé, Alfredo Di Stefano, Franz Benkenbauer, Pachín y Raymond Kopa y hace una especial referencia a la biografía de Ferenc Puskás (1927-2006) que, en cierto modo, va relacionada con la situación política y social que Hungría vivió desde la invasión rusa (1956) hasta la caída del Muro de Berlín (1989).

A las dos de la tarde, la Plaza España será escenario de la actuación teatral a cargo de la juventud húngara en Canarias y una actuación folclórica interpretada por la Asociación de Húngaros en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine