ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado
Icod de los Vinos

El municipio celebra hoy una feria de la Biodiversidad Agrícola de la Isla

21.10.2016 | 01:04

El municipio de Icod de los Vinos acoge hoy un mañana la séptima Feria de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife, que se celebrará en dos escenarios, hoy en la Sala Emeterio del antiguo convento de San Francisco, y mañana en la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres.

La feria se iniciará alas 16:00 horas con las palabras de apertura a cargo del alcalde, Francis González, y del presidente de la Red Canaria de Semillas, Alfonso Salas, dando a continuación paso a las ponencias y mesa redonda, sobre el papel de la mujer en la conservación de las variedades tradicionales, en la que participarán miembros de la Red Andaluza de Semillas, agricultoras ecológicas, investigadores de la Universidad de La Laguna, representantes de la red de semillas de Gran Canaria, Isla baja, entre otros.

Las actividades de mañana comienzan a las 9:00 horas con la presentación de cultivos, intercambios de semillas, talleres de elaboración de gofio, de injertos y de extracción de semillas; cata comentada de tomates y mesa de agricultores sabios, entre otros.

La feria tratará de explicar la importancia que tienen las semillas en la agricultura, ya que se ha perdido en la mayoría de los agricultores la costumbre de producir sus propias semillas, dejando la distribución de semillas a las casas comerciales. Esto ha dado lugar a la desaparición del producto peculiar y los sabores locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine