Puerto de la Cruz

Más de medio centenar de actividades llenarán las calles en la Noche en Blanco

La práctica de surf durante 16 horas, una gran pasarela de moda y el concierto del grupo Ni un pelo de tonto, entre las novedades de la sexta edición del evento

21.10.2016 | 01:04
Más de medio centenar de actividades llenarán las calles en la Noche en Blanco

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz presentó ayer el programa de actividades de la sexta edición de la Noche en Blanco del Puerto de la Cruz. Más de medio centenar de actividades llenarán mañana las calles de la ciudad turística en un evento que pone el acento en la dinamización comercial.

La programación comenzará a las 16:00 horas y se extenderá hasta las primeras horas de la madrugada. Se concentrarán en quince localizaciones del municipio, partiendo desde la calle Mequinez hasta la Playa de Martiánez.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Lope Afonso; la concejala de Comercio y Empleo, Antonia María Domínguez; el director para España de la Spartan Race y miembro importante del movimiento Moving the Planet, Ángel Sanz. Como patrocinadores del evento estuvieron también presentes la directora de comunicación del Loro Parque, Natalya Romashko; la directora de Marketing del grupo Horeca Tenerife, Laura Docampo; y el Gerente del Centro Comercial Martiánez, Francisco Suárez.

Los comercios portuenses contarán esa noche con grandes descuentos y ofertas especiales que servirán de incentivo para adquirir sus productos. "Nuestro objetivo es que el comercio sea el centro de atención de esta sexta edición de la Noche en Blanco, dinamizando las zonas de compras con actividades itinerantes, que ayude a nuestros comerciantes a promocionar sus negocios y vender sus productos", explicó Domínguez.

Sostenibilidad

Entre las principales novedades de esta edición está la transformación del evento en una actividad sostenible y social, de la mano del movimiento Moving The Planet. La Playa Martiánez se convertirá en el escenario perfecto de este movimiento social, con un evento de surf único en Canarias, las 16 horas de Surf. Tal como su nombre indica, "se estará cogiendo olas durante más de medio día de forma ininterrumpida, de este modo todo el que quiera podrá lanzarse al agua y formar parte de esta gran iniciativa", explicó la edil de Comercio, quién aseguró que "no sólo habrá surf, también habrá actividades relacionadas con la motivación, el deporte y la ecología, realizando una limpieza de la playa, y siguiendo siempre con la estela de este movimiento social", destacó.

La gran pasarela de moda se sitúa en la Plaza de la Iglesia. Bajo la dirección de los reconocidos diseñadores de moda portuenses, Marcos y María, las tiendas de moda desfilarán con sus mejores modelos a partir de las 20:30 horas. En la Plazoleta Reyes Católicos, los amantes al baile disfrutarán de una maratón de diferentes estilos, gracias al Gimnasio Bahía. La Plaza del Charco se convierte en "espacio sostenible" con la realización de actividades de concienciación medioambiental. Finalizaremos con el gran concierto del grupo Ni Un Pelo de Tonto, que pondrá el broche final a esta sexta edición de la Noche en Blanco portuense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Imagen de archivo de otro concurso de belleza celebrado en la Isla.
Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

Critican una cláusula del Miss World Spain por "sexista"

La Red de Municipios del Sur por la Igualdad explica que se trata de "un ataque a los derechos de...

El bastón de mando es de ´Moncho´

El bastón de mando es de ´Moncho´

La moción de censura contra el nacionalista Francis González sale adelante con 12 votos a favor y...

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

José Ramón León, nuevo alcalde de Icod de los Vinos

El pleno del Ayuntamiento aprueba con el respaldo de todos los partidos de la oposición la moción...

El líder, el playero y un salón abarrotado

El líder, el playero y un salón abarrotado

La sesión plenaria transcurrió entre un tumulto de vecinos que no quisieron perderse la cita

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

CC analizará sus relaciones con el PP tras perder la confianza en el partido

El vicesecretario de Coordinación asegura que "no hay motivos" para desbancar a González y que...

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

Vecinos denuncian en las redes sociales el vertido de tóxicos en la playa

La empresa responsable de la limpieza en el municipio desmiente en un comunicado que en el baldeo...

Enlaces recomendados: Premios Cine