Güímar decide no izar la bandera de las siete estrellas verdes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sí que mantiene, por ahora, el izado de la bandera programado para este sábado

21.10.2016 | 15:12
Güímar decide no izar la bandera de las siete estrellas verdes

El Ayuntamiento de Güímar no izará la bandera de las siete estrellas verdes este sábado 22 de octubre. La advertencia recibida ayer en el consistorio municipal sobre la posible ilegalidad de la propuesta aprobada por los miembros del grupo de gobierno ha forzado a la convocatoria de un pleno extraordinario realizado este viernes. En este pleno, el grupo de gobierno municipal ha votado contra el izado de la bandera 'estrellada' que estaba previsto para este sábado, con el voto en contra de los miembros de Sí se Puede.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mantiene para este sábado, el izado de la bandera de las siete estrellas verdes al no constarle ninguna resolución judicial que le impida celebrar ese acto, han informaron a Efe fuentes de la corporación municipal.

La decisión del Consistorio de que mañana ondee la enseña tricolor con siete estrellas en su fachada se acordó en un pleno celebrado el 30 de septiembre a raíz de una moción presentada por el grupo de Sí se Puede en la corporación. En favor de la moción votaron Coalición Canaria (CC), Partido Socialista Canario, Izquierda Unida Canaria y el grupo proponente, Sí se Puede. Votaron en contra Partido Popular -que gobierna en pacto con CC en el Ayuntamiento- y Ciudadanos.

Las fuentes reiteraron que no consta que haya cambio alguno en el acto previsto con este motivo, que se celebrará a las 09.30 horas con el izado de la bandera tricolor y la lectura de un manifiesto a cargo de miembros de una organización juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine